Enlaces accesibilidad

Coraluna presenta su segundo disco, 'Caprichosa vida'

  • La cantante invidente ha compuesto siete de los 11 temas del álbum
  • El disco ha sido producido por David Santisteban

Por
Las mañanas de RNE - Coraluna presenta su segundo disco 'Caprichosa vida'

"Ser cabezota se puede ver como un defecto pero yo le saco el punto positivo, si yo no hubiera sido cabezota en muchas cosas, no las habría conseguido". Son palabras de Coraluna en Las mañanas de RNE. La cantante fue la primera concursante invidente de Operación Triunfo (en 2011), experiencia que le hizo tomar la decisión de dedicarse por completo a la canción.

Las mañanas de RNE - Coraluna interpreta en directo "Por fuera y por dentro" - Escuchar ahora

Este "Por fuera y por dentro" que la cantante jienense ha interpretado en directo en Las mañanas de RNE, acompañada del guitarrista Fernando Jumillas, es el primer sencillo de su segundo disco, Caprichosa vida, que acaba de salir al mercado.

Se trata de un trabajo producido por David Santisteban quien ha trabajado con India Martínez, Vanesa Martín o David de María, entre otros. "Ha sabido sacar lo mejor de mí porque es un profesional como la copa de un pino y su empatía y su sensibilidad son lo que le hacen ser un gran productor", ha asegurado la artista.

El álbum se compone de once temas, siete de ellos compuestos por ella misma, y está cargado de copromiso social, con canciones que reivindican los derechos de los colectivos más vulnerables. Por ejemplo, "Hoy toca" es un guiño de complicidad con el colectivo homosexual y "No debemos", una canción contra la violencia machista.

Otros temas suponen, dice, “una inyección de autoestima para recordar que somos siempre dueños de nuestro propio destino”. Es el caso de "Puede", un tema que habla de valorar los momentos pequeños, los pequeños detalles "y que el tiempo por mucho que uno quiera no se para y hay que vivirlo intensamente".

Las mañanas de RNE - Coraluna interpreta en directo "Puede" - Escuchar ahora

Ana Isabel Mercado, que es el nombre de pila de la artista, empezó a perder la vista con tan solo cinco años y se quedó ciega en la adolescencia. A partir de entonces su vida ha sido una lucha constante por superarse a sí misma por dentro y por fuera, en sus estudios -es diplomada en Trabajo Social- y en su gran pasión, la música.

Debido a esa constancia, la cantante puede disfrutar de experiencias como la de subirse a un escenario con India Martínez. Eso será el 8 de julio en el festival Cultura Inquieta, en Getafe, pero antes, este viernes presentará el disco en la sala de la SGAE.

Radio

anterior siguiente