Enlaces accesibilidad

Chenoa hace autocrítica en 'Soy humana', su nuevo disco

  • "Es un recordatorio de que un emoticono no sustituye a un gran achuchón"
  • Un álbum compuesto por ella e inspirado en historias vividas en primera persona

Por
Las mañanas de RNE - Chenoa hace autocrítica en 'Soy humana'

Soy humana es el título del séptimo disco de Chenoa, después de casi tres años de silencio. Se trata de un álbum en el que reivindica el cara a cara en tiempos de relaciones en las redes. "La autocrítica me la hago yo, peco de perfeccionista y a veces me vuelvo muy robótica, este disco es un recordatorio de que un emoticono no sustituye a un gran achuchón y que hay que tener equilibro con las tecnologías que tanto nos absorben", ha asegurado la cantante en Las Mañanas de RNE.

Acompañada del guitarrista Javier Alonso, la mallorquina ha interpretado en directo "Soy humana", el primer sencillo de este trabajo, y el que le da título.

Las mañanas de RNE - Chenoa interpreta en directo "Soy humana" - Escuchar ahora

Un disco, el segundo publicado bajo su propio sello, compuesto casi al completo por ella misma a lo largo de un año, con historias vividas en primera persona. "Esta vez sí, con un título como Soy humana no puedes trabajar desde el postureo", ha afirmado la artista, que una vez más ha trabajado codo con codo con su productora, la sueca María Marcus.

El trabajo incluye temas como "Hasta la luna", que también ha tocado en directo. 

Las mañanas de RNE - Chenoa interpreta en directo "Hasta la luna" - Escuchar ahora

Soy humana es un álbum con influencias de soul, folk y pop grabado en su tierra y en el que también se ha colado una canción que llega de fuera: "Lágrimas", "la única que no he escrito yo", explica, "pero era tan perfecta que la hice mía, volví al papel de intérprete que es como empecé, es una canción muy especial, en directo me cuesta mucho cantarla porque me implico". Reconoce que se entrega demasiado y es algo que no puede cambiar. "Dosifico muy poco, mi padre me lo dice".

Radio

anterior siguiente