Enlaces accesibilidad

Drexler, Rozalén o Fito prestan su voz en el nuevo disco de Fetén Fetén

  • 'Cantables' es el tercer álbum del dúo instrumentista
  • Es la primera vez que las canciones del dúo burgalés tienen letra

Por
Las mañanas de RNE - Fetén Fetén publica su tercer disco 'Cantables'

Siete años de carrera musical conjunta, muchos conciertos por pueblos y ciudades de España, tres discos en el mercado y en el último, por primera vez, alguien que les escribe y les canta.

Es la novedad de Cantables, el último disco de Fetén Fetén en el que el dúo instrumental formado por Jorge Arribas y Diego Galaz fusiona su reconocible sonido con las letras del argentino Sebastián Schon y la interpretación de doce artistas de primera fila nacional e internacional, entre ellos Julieta Venegas, Rozalén, Pedro Guerra o Jorge Drexler.

El músico uruguayo asegura que se trata de un álbum "realmente precioso". Confiesa que desde que salió a la venta el pasado 1 de abril lo escucha en casa constantemente "con la aprobación de todas las generaciones, desde mi suegra hasta mis hijos".

Fetén Fetén ha interpretado en directo, en Las mañanas de RNE "Detrás del mar", un tema al que le pone voz en el disco Natalia Lafourcade

Las mañanas de RNE - Fetén Fetén interpreta en directo "Detrás del mar" - Escuchar ahora

"El trabajo surge de un viaje loco y ruinoso de Burgos a Argentina, allí conocimos a Sebastián Schon, productor y escritror de las canciones, empatizó con la música desde lo más emocional y bonito y empezó a escribir letras hasta que llegaron canciones escritas y cantadas", han explicado los músicos burgaleses que mantienen viva su apuesta constante por la música popular y los instrumentos insólitos: violín trompeta, phonoviolín, serrucho, mandolina, gaviotas, vacas, vibrandoneón, flauta silla de camping, ala de buitre, castañuelas y cencerro.

Cantables se ha fraguado a lo largo de dos años de trabajo "es un disco grabado en zapatillas y con mucho tiempo por delante", aseguran. Tienen claro que "lo importante en la música es no poner moldes, no poner normas a seguir".

Con el violín trompeta han interpretado "Treinta de fefrero", un tema que en el disco interpretan junto a Kevin Johansen, un referente del circuito alternativo de Buenos Aires.

Las mañanas de RNE - Fetén Fetén interpreta en directo "Treinta de febrero" - Escuchar ahora

Por cierto, que el nombre del dúo se mantiene en línea con su su esencia y  "es una expresión antigua española pero que se sigue usando, igual que ocurre con nuestra música", explican.

Radio

anterior siguiente