Enlaces accesibilidad

Sidecars, 'Contra las cuerdas' tras 10 años de carrera

  • La banda ha publicado su primer disco grabado en directo
  • Con tres temas inéditos y colaboraciones como las de Leiva o Iván Ferreiro

Por
Las mañanas de RNE - Sidecars, 'Contra las cuerdas' tras sus 10 años de carrera

Contra las cuerdas es el úlimo disco de Sidecars. Un trabajo grabado en directo en la sala But de Madrid y compuesto por 15 de los temas que han creado a lo largo de sus 10 años de carrera, pero también tres temas inéditos. Uno de ellos, "La tormenta", lo han interpretado en directo para los oyentes de Las mañanas de RNE.

Las mañanas de RNE - Sidecars interpreta en directo "La tormenta" - Escuchar ahora

Juancho (guitarra y voz) asegura que siempre "coquetearon" con la idea de hacer un disco en acústico y por fin surgió la oportunidad de "vestir las canciones de una manera nueva y han quedado muy bonitas", dice. Gerbás (bajo) añade que en esta ocasión han llegado "más al hueso, a la esencia de cada tema, hemos aprendido mucho en estos años y este aprendizaje lo llevamos a cabo en este disco".

Aprendizaje que les ha llegado de diferentes ámbitos y, por supuesto, de sus amigos y referentes musicales, algunos de los cuales participan en este álbum. Es el caso de Leiva, hermano de Juancho y productor de los primeros discos de Sidecars. También han participado en Contra las cuerdas Dani MartínM Clan, uno de sus referentes "más potentes" e Iván Ferreiro "al que admiramos mucho y casi se sumó él solo al proyecto", han esplicado. Con el artista gallego interpretan "Los amantes", un tema incluído en Fuego cruzado, que también han cantado en directo durante la entrevista.

Las mañanas de RNE - Sidecars interpreta en directo "Los amantes" - Escuchar ahora

Tienen claro qué es el éxito: "Que a día de hoy sigamos grabando discos, que siga viniendo gente a vernos y que se amplíe la familia". Y dicen que esta década de trabajo en común ha conseguido que quieran estar cada vez más tiempo juntos: "Hemos desarrollado una paciencia enorme entre nosotros, somos como hermanos, no tenemos ningún problema de convivencia sino todo lo contrario".

 

Radio

anterior siguiente