Enlaces accesibilidad

'Che bandoneón', el homenaje de Fabián Carbone al emblemático instrumento de la música argentina

  • El artista rinde tributo a Aníbal Troilo, Astor Piazzolla y Rubén Juárez
  • Es la primera vez que el músico canta en España

Por
Las mañanas de RNE - Fabián Carbone: "El bandoneón aportó al tango un carácter más temperamental y nostálgico"

Fabián Carbone presenta en el Teatro Pequeño Gran Vía de Madrid hasta el próximo 7 de abril su nuevo espectáculo. Che bandoneón es el homenaje que el músico rinde a este instrumento después de recorrer con este los escenarios europeos durante 20 años. Además, el bonaerense rinde tributo a Aníbal Troilo, Astor Piazzolla y Rubén Juárez, a los que considera sus maestros.

Las mañanas de RNE - Fabián Carbone canta en directo "Mi bandoneón y yo" - Escuchar ahora

El artista ha dicho en Las mañanas de RNE que es la primera vez que canta en España y que no había desarrollado antes esta faceta porque se había entregado por completo al bandoneón.

El origen de este órgano portatil es alemán, pero fue en las manos de los inmigrantes en Argentina donde desarrolló toda su personalidad integrándose como parte fundamental del tango. Para el intérprete, el bandoneón aportó a este género un carácter más temperamental, cadencioso y nostálgico.

Las mañanas de RNE - Fabián Carbone toca en directo "El día que me quieras" - Escuchar ahora

Carbone tiene tres piezas fabricadas con anterioridad a la Segunda Guerra Mundial. El músico considera que tienen un sonido y una mística mejor que los bandoneones que se están realizando actualmente, y espera poder dejárselos en herencia a sus hijos.