Enlaces accesibilidad

La comedia negra de Yasmina Reza 'Un dios salvaje' regresa a los teatros madrileños

  • Los actores Fernando Ramallo y Lidia Navarro nos hablan del nuevo montaje
  • La versión es de Jordi Galcerán y la dirección corre a cargo de Paco Montes

Por
Las mañanas de RNE - Fernando Ramallo y Lidia Navarro nos hablan del nuevo montaje de 'Un dios salvaje'

Los actores Fernando Ramallo Lidia Navarro han presentado en Las mañanas de RNE el nuevo montaje de Un dios salvaje que se puede ver estos días en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, una versión de Jordi Galcerán dirigida por Paco Montes.

Esta comedia escrita originalmente por la dramaturga francesa Yasmina Reza narra la reunión de dos parejas que intentan solucionar una violenta disputa entre sus hijos. La conversación entre ellas, en un principio cordial, termina convirtiéndose en una auténtica batalla campal.

Lidia Navarro y Fernando Ramallo en un momento de la entrevista.
Lidia Navarro y Fernando Ramallo

Lidia Navarro y Fernando Ramallo en un momento de la entrevista. rne

"Los niños al final son capaces de solucionar sus problemas. Lo que se plantea es que nosotros, los padres, intentamos muchas veces intervenir en situaciones en las que acabamos metiendo la pata hasta el sobaco, porque realmente ellos no tenían un gran problema más allá de una disputa", explica Lidia Navarro.

Cuanto más desquiciados están los padres, mejor parecen pasárselo los espectadores de la obra. "A la gente le encanta -señala Fernando Ramallo-. Es como el clown, que cuanto más fracasa el clown y más sufre la gente más se ríe".