Enlaces accesibilidad

Cómics en Cultura 16

  • Cuatro de los más destacados creadores de comics actuales conversaran por primera vez juntos. 
  • El próximo día 6 abril en el tercer debate de Cultura 16, el foro organizado por Radio 3 en el Museo del Prado. 
  • ‘Comics,narrativa visual contemporánea’ será un encuentro único en un lugar excepcional. Abierto al público.

Por
Ana Galvañ, David Rubín, Santiago García y Francesc Capdevilla 'Max', conversarán sobre cómics en Cultura16
Ana Galvañ, David Rubín, Santiago García y Francesc Capdevilla 'Max', conversarán sobre cómics en Cultura16

Cuatro de los más destacados creadores de cómics actuales conversarán por primera vez juntos. Será el próximo día 6 abril en el tercer debate de Cultura 16: ‘Cómics, narrativa visual contemporánea’.

Santiago García

Es uno de nuestros mejores y más prolíficos guionistas de tebeos, ganador del Premio Nacional de Cómic 2015 por 'Las Meninas'. Periodista e historiador, figura como uno de los teóricos más relevantes del sector. Ha coordinado la antología 'Panorama' y ha firmado el ensayo 'Súpercomic. Mutaciones de la novela gráfica contemporánea'.

Acaba de publicar 'Cómics sensacionales', donde repasa los títulos que han marcado una vida devorando viñetas.

Ana Galvañ

Licenciada en Bellas Artes, sus ilustraciones se han asomado a la publicidad y el marketing.También ha creado portadas de discos y libros, carteles de exposiciones y páginas de revistas. Como autora de cómics se ha convertido en uno de los pilares de la escena alternativa española, con algunas obras imprescindibles ('Más allá del aro iris', 'Trabajo de clase' o 'La ciudad en viñetas') y numerosas historietas concebidas para publicaciones colectivas.

Defensora de la autoedición e incondicional de los fanzines y los sellos pequeños, su título más reciente es 'Luz verdadera'.

Francesc Capdevila, Max

El padre del mítico Peter Pank es uno los autores más importantes de nuestro país. Fundador de la inflamable revista El Víbora y ganador de la primera edición del Premio Nacional del Cómic (año 2007). Su estilo de línea clara pasado por un filtro de espíritu underground ha dado frutos como 'Bardín el superrealista' y 'Vapor'.

Artista experimental, editor y colaborador en prensa diaria, ha ilustrado portadas de cabeceras internacionales fundamentales, portadas de discos y libros para el público infantil. El próximo mes de mayo lanzará un cómic dedicado a El Bosco, con motivo del 500 aniversario del fallecimiento del pintor.

David Rubín

Considerado como uno de los nuevos grandes valores de la historieta en España. Es fundador del colectivo Polaqia, impulsor de la renovación del cómic y la ilustración en Galicia. Autor de la versión en viñetas de 'Beowulf', ha obtenido relevancia con obras como 'La tetería del oso malayo' y 'El héroe', basada en la historia de Heracles.

En el panorama internacional, ha publicado en Estados Unidos secuelas de 'Battling Boy' o la miniserie 'The Fiction'.

El coloquio ‘Comics, narrativa visual contemporánea’ será moderado por Laura Barrachina, directora del programa de comics de Radio 3 ‘La Hora del Bocadillo’.

Tendrá lugar el miércoles 6 de abril a las 20.00 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado con entrada libre.