Enlaces accesibilidad

Estopa: "No somos lo que somos si Los Chichos no hubiesen existido"

  • Los hermanos de Cornellá presentan Rumba a lo desconocido en Abierto hasta las 2
  • Interviene el grupo rumbero de los 70, junto a María Rozalén o Miguel Campello

Por
Abierto hasta las 2 - Estopa: "No somos lo que somos si Los Chichos no hubiesen existido" - 20/03/16

Han firmado un pacto con el diablo, para bien y para mal. Su estilo, su garra, sus caras sobre el escenario, su talante campechano… permanecen intactos. Nada ha cambiado desde hace dieciséis años, cuando decidieron rescatar esa rumba que renuevan disco tras disco.

Ahora, en su noveno álbum, David y Jose Muñoz, Estopa, proponen ir Rumba a lo desconocido, un viaje al que se han apuntado junto a dos buenos guías, los productores Rafa Sardina y Cheche Alara quienes, pese a encontrarse en Los Angeles, no han querido perderse nuestra última madrugada.

Con Miguel Ángel Hoyos, aprovechamos la ocasión para realizar nuestra particular revisión a la rumba española de ayer y de hoy, una lista formada por temas como el “Sarandonga” de El Pescaílla; el “Achilipú” de Dolores Vargas; “Bailen mi rumbita” de Los Amaya; “Volando voy”, con Camarón; o el “Ojalá no te hubiera conocido nunca”, de Muchachito.

El dúo de Cornellá, en una de sus actuaciones

El dúo de Cornellá, en una de sus actuaciones rne

Tampoco falta en esta madrugada Miguel Campello, que llama desde el medio de la nada, “aplastado en la nave”, para hablarnos de “La Mandanga”; ni nuestra querida María Rozalén, todo un referente para nuestros invitados.

Pero, sin lugar a dudas, el momentazo de la noche llega con la llamada de Los Chichos, de los que tanto ha bebido el dúo de Cornellá. “No somos lo que somos si ustedes no hubiesen existido”, confiesan a Julio y Emilio. “Hemos escuchado sus canciones muchas horas, nunca nos han cansado y, hoy en día, todavía son himnos para nosotros”, añaden.

Un momento del programa, con todos los colaboradores

Un momento del programa, con todos los colaboradores rne

En su laboratorio habitual, titulado esta semana Ricos muy ricos, Antílopez se lanza a investigar dónde hay dinero de verdad; y Don Do-re-mi-gio (Pepe Viyuela) nos presenta al antimúsico, la triste historia de Filiberto, un famoso compositor de música para bandurria. Además, Patricia Costa se pregunta por qué tantos artistas se han propuesto abandonar La Tierra a lo largo de la historia.

De fondo, y en acústico, temas como “Pastillas para dormir”, “Gafas de rosa” y “Estatua de sal”, canciones que esperemos disfrutéis tanto como nosotros. ¡Feliz Semana Santa!

Todo el equipo de 'Abierto hasta las 2' con Estopa, últimos invitados

Todo el equipo de 'Abierto hasta las 2' con Estopa, últimos invitados rne