Enlaces accesibilidad

Javi Cantero rinde homenaje a su padre con 'Recordando al Fary'

  • Un disco en el que versiona temas del cantante madrileño
  • Junto a otros artistas como Lolita, Camela, Chambao o Tomasito

Por
Las mañanas de RNE - Javi Canero rinde homenaje a su padre con 'Recordando al Fary'

En 2007 falleció El Fary, víctima de un cáncer de pulmón. Nueve años después, su hijo Javi Cantero ha querido rendirle homenaje en su útlimo disco Recordando al Fary.

Creado junto a su hermano Raúl, "quien ha producido prácticamente todo el disco", es un trabajo en familia y entre amigos que incluye algunos de los grandes éxitos del cantante madrileño, versionados junto a otros artistas y amigos como Rosario y Lolita FloresLos ChichosEl ArrebatoCamelaChambao, Tomasito o El Canijo de Jerez.

"Una de las cosas que más me gustan del disco es que hemos sabido adaptar cada tema a su colaborador para que cada uno dejara su sello musical y yo he sido el que me he adaptado a ellos", ha explicado el cantante en Las mañanas de RNE.

Incluye temas como "La Mandanga", que el Fary bautizó de "melocotonazo" y que en este trabajo Javi Cantero interpreta junto a Mario Vaquerizo "se ha pegado una "Mandanga" que está fenomenal, me ha sorprendido, lleva fenomenal el compás", dice Cantero sobre el líder de Las Nancys Rubias.

Javi Cantero interpreta en directo "La Mandanga" - Escuchar ahora

"El melocotonazo de este disco son todos los temas porque es haberle hecho este recuerdo bonito a mi padre y compartirlo con estos grandes músicos", explica el cantante, que ha incluído en el álbum "El bamboleo", tema que interpreta junto a Lolita y que ha regalado también en directo a los oyentes de Las mañanas de RNE.

Javi Cantero interpreta en directo "El bamboleo" - Escuchar ahora

Santiago Segura interpreta "Apatrullando la ciudad", tema que sonó en su película Torrente. También están incluídas "Calle Calvario""Carabiruri" o "El toro guapo", que la interpreta Cantero en solitario. "He hecho una versión muy diferente a la original, tipo swing, muy diferente pero que me encanta".

Radio

anterior siguiente