Enlaces accesibilidad

Quique González: "Nunca me ha gustado sentir que llevo músicos contratados"

  • Presenta Me mata si me necesitas, acompañado por César Pop
  • Intervienen Los Detectives y amigos como el jugador de basket Rául López

Por
Abierto hasta las 2 - Quique González - 13/03/16

“Nunca me ha gustado sentir que llevo músicos contratados. Necesito cercanía, y eso hace que la música suene mejor”. Y damos fe de ello, al menos al escuchar en acústico dos de sus nuevos temas: “Detectives” y “Cerdeña”, incluidos en Me mata si me necesitas, su décimo álbum.
 

Quique González regresó a Abierto hasta las 2 para reconocer que las mejores letras de sus discos son de gente de su pueblo, en Villacarriedo (Cantabria), “escucho mucho lo que dicen”, asegura; y para subrayar, una y otra vez, lo importante que ha sido la convivencia con sus detectives a la hora de sacar adelante este disco.

El músico madrileño, en una de sus actuaciones

El músico madrileño, en una de sus actuaciones rne

En directo contamos con un seuodetective, César Pop, con quien compone buena parte de sus canciones, “mi ayuda fundamental desde hace tres discos”, tal y como el propio Quique apunta. Juntos tocaron un maravilloso “Dallas-Memphis”, tema perteneciente a su anterior álbum, Delantera mítica.

César Pop y Quique González, en el escenario del programa

César Pop y Quique González, en el escenario del programa rne

Al otro lado del teléfono sonaron otras voces muy familiares como las de los verdaderos detectivesBoli, Eduardo Ortega, Pepo y Eduardo Olmedo; o Fonso, dueño del bar Las Piscinas, en Villacarriedo, que describió a nuestro invitado como “50% poeta y 50% músico”. También escuchamos a su amigo Raúl López, jugador de baloncesto, que le propuso una gira americana conjunta; y a otros personajes como Quequé Fernando Navarro. A estos últimos recurrió Miguel Ángel Hoyos para desmitificar la figura de Quique.

Todo el equipo de 'Abierto hasta las 2', con Quique González

Todo el equipo de 'Abierto hasta las 2', con Quique González rne

Además, Don Do-re-mi-gio (Pepe Viyuela) nos relató la historia de Míster R, un hombre que quiso ser director de orquesta y acabó dirigiendo un circo; y con Patricia Costa conocimos a dos futuras estrellas de Hollywood, Dallas y Kima, las perras que cuidan del cantante en su refugio cántabro. Ambas han ejercido de actrices de primera línea en su nuevo videoclip “Se estrechan en el corazón”, obra de la fotógrafa Laia Albert, con la ayuda de grandes amigos como Nitrato o El rey lagartón.

Y con poesía, escupiendo canciones, nos despedimos, a través de la recopilación de pensamientos de Miguel Ángel Hoyos y Pepe Viyuela.
 

Radio

anterior siguiente