Enlaces accesibilidad

'Me mata si me necesitas': Quique González en blanco y negro

  • El músico madrileño convierte a su Delantera mítica en Los Detectives
  • Este décimo álbum ha sido grabado en La Casamurada de Ricky Falkner

Por
Abierto hasta las 2 - Quique González - 13/03/16

Llega empapado en la filosofía de vida a la que lleva 10 años enganchado, en Villacarriedo (Cantabria), con la calma que los Valles Pasiegos le han inyectado y con un viaje emocional a sus espaldas vertido en buena parte de sus nuevas composiciones.

También acompañado de una Delantera mítica reconvertida ahora en fieles Detectives para encajar en un disco en el que sobresale el más inocente aire negro e intimista: Me mata si me necesitas, y en el que ha querido subrayar el papel de su banda.

Quique González presenta su décimo álbum, junto a Alejandro Climet Boli (piano), Eduardo Ortega (guitarras, violín, mandolina, coros), José María López Pepo (guitarras) y Eduardo Olmedo (batería). Grabado en el estudio de Ricky Falkner, La Casamurada, en Banyeres del Penedés (Tarragona), destacan entre sus colaboraciones Santos Berrocal (percusión), Joan López (congas) y el propio Falkner (piano, bajo, coros…). Además de César Pop, su mano derecha a la hora de componer.

Rodaje del videoclip

Rodaje del videoclip "Se estrechan en el corazón". Imagen cedida por El Rey Lagartón

Se estrechan en el corazón”, primer single, cuenta con un videoclip muy especial dirigido por la fotógrafa barcelonesa Laia Albert, rodado en localizaciones como el seminario de Santa María de Cayón y con sus propias perras, Dallas y Kima, en el reparto.

Otros temas incluidos en este trabajo son “Sangre en el marcador”, “Cerdeña”, “Charo” -a dúo con Caroline Morgan- y la increíble “La casa de mis padres”.

La gira comenzará en Iruña (Pamplona) el 1 de abril, y continuará en Leganés (Madrid), los días 2 y 3, Huelva (8 de abril), Granada (9 de abril) y Barcelona (15 de abril).

El programa

Esta es la octava temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, se suma con su laboratorio a esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.