Enlaces accesibilidad

Sieben, Vieux Farka Touré y BaBa ZuLa en la décima edición del MUD

  • Este jueves 10 de marzo arranca la décima edición
  • Radio 3 emite el lunes 14 un especial resumen presentado por Consol Sáenz
  • Escúchalo a las 21 h.

Por
BaBa Zula rne

Este jueves 10 de Marzo se inaugura en Lleida la décima edición del MUD (también conocido por Músiques Disperses), festival pionero de neo-folk en nuestro país que se celebrará en Lleida del 10 al 13 de Marzo y que este año presenta a Sieben, Vieux Farka Touré, The Optic Nerve y BaBa ZuLa, que compartirán escenario con el tarraconense Xarim Aresté i El Conjunt Del Miracle.

Todos los conciertos de esta edición se podrán disfrutar en el Cafè del Teatre de l’Escorxador de Lleida y Radio 3 te los acercará en un programa especial que se emitirá el próximo lunes 14 de marzo a las 21 h.

El jueves 10 de marzo 

Inaugurará el Mud el inquieto músico de Flix, Xarim Aresté, que firmó uno de los más celebrados álbumes catalanes del 2015 con su “La rosada”, un disco plagado de matices que ahora, en un nuevo formato ampliado de hasta once músicos, recreará en directo.

La noche del viernes 11 

Arrancará con el virtuoso músico británico Matt Howden se esconde, entre otros, tras este proyecto vanguardista. Con Sieben, Matt experimenta con voz y violín, sacando provecho de inabarcables loops y adentrándose en terrenos poco transitados como el folk gótico i el neo-clasicismo.

La actuación que cerrará la noche irá a cargo de Vieux Farka Touré. Nacido en Mali el año 1981, y llamado a ser el próximo guitar hero de África, Vieux es el hijo del legendario guitarrista Ali Farka Touré, fallecido el año 2006 y quien intentó disuadir a su hijo de dedicarse a la música para evitarle las duras experiencias que él tuvo que sufrir con la profesión en su país.

El sábado 12 de marzo

Tendremos la oportunidad de poder disfrutar de la actuación de una banda de culto: The Optic Nerve. Formados en Nueva York a mediados de los 80, en el momento en que el underground era el revival garage de bandas como Fuzztones o The Cynics, The Optic Nerve se relamían en su mundo particular, registrando mágicas canciones de folk-rock escuela Byrds que tal vez sabían que nadie les editaría.

El domingo 13 de Marzo 

En una fecha única en todo el Estado, llegan al MUD el más celebrado grupo de música alternativa en Turquia: BaBa Zula, dentro de su gira de 20 aniversario que les ha llevado por todo el mundo, desde Australia a Canadá y de India a México, presentando su sublime último trabajo, “34 Oto Sanayi”.

Formados en Estambul en 1996, BaBa ZuLa tienen un sonido único. Utilizando el saz como base (instrumento de cuerda similar al bouzouki), combinan electrónica, dub, psicodelia y folklore turco. Verás en ellos clara influencia de leyendas del rock-folk turco como Baris Manço o Mogollar, junto a Jimi Hendrix, Bob Marley o The Doors.

Radio

anterior siguiente