Enlaces accesibilidad

Love of Lesbian, más curiosos y arriesgados en 'El poeta Halley'

  • "Creemos que hay algo de beneficioso en el riesgo y en ponerte a prueba"
  • La banda acaba de publicar su octavo disco

Por
Las mañanas de RNE - 'El poeta Halley', el octavo disco de Love of Lesbian

El poeta Halley es lo nuevo de Love of Lesbian, un octavo disco que llega cuatro años después del último (La noche eterna, los días no vividos) y que se ha fraguado durante un año y medio en el que la banda se ha alejado de los escenarios y la vorágine del éxito.

"El cometa va y viene, como la inspiración", han asegurado Santi Balmes (voz, guitarra y teclados) y Julián Sadarriaga (voz y guitarra) en Las mañanas de RNE, por eso eligieron este título para un álbum que "es una oda a la musa pero a la vez a la intermitencia, aceptando que no todos los momentos son de brillo cuando estás delante del ordenador o de la guitarra, que hay muchos fracasos por ahí en medio".

La canción que da título al trabajo es la última y es uno de los temas más especiales porque la parte final de la letra está recitada por Joan Manuel Serrat. "No encontramos mejor persona, mejor poeta, mejor voz que la del maestro Serrat", aseguran.

Lejos de la zona de confort

En este trabajo se escuchan más sintetizadores, más guitarras y más teclados y dicen que han querido hacerlo así porque les gusta complicarse la vida. "Creemos que hay algo de beneficio en el riesgo y en ponerte a prueba, no estar en la zona de confort, en la que estás cómodo, en la que puedes irte repitiendo y en la que ocurre siempre lo mismo", dicen. "Pretendemos mantener el punto infantil que conserva la curiosidad y las ganas de jugar y eso te lleva a probar otras cosas".

El poeta Halley debe su título en gran parte a la atracción que encuentra la banda en los misterios del universo "también nos servía de metáfora lo de de las órbitas, que parece que todo tenga un libre funcionamiento dentro del espacio y en cambio todo está sujeto a unas leyes gravitatorias".

Están más que preparados para echarse a rodar por los escenarios porque "es quizá el álbum que más hemos tocado antes de empezar a grabar, hemos ensayado mucho en nuestro local".

No se puede pasar por alto la recomendación para el oyebte que incluyen al final del libreto del disco: "Escuchar con el espíritu sereno para disfrutar de un viaje sin prisas".