Enlaces accesibilidad

El Kanka, entre luces y sombras

  • De pana y rubí es su tercer álbum, una antítesis con cabida para la rumba y el bolero
  • Cuenta con la colaboración de Catalina, vocalista del grupo colombiano Monsieur Perine

Por
Abierto hasta las 2 - El Kanka - 06/03/16

De pana y rubí es su alma, de pana y rubí también su música, su "Canela en rama", su “Vengas cuando vengas”, su “Qué bello es vivir”. Dualidad que también encontramos en su tercer álbum, 10 temas en los que suena lo latino, rumba, ska, pasodoble, bolero o cumbia, y en los que habla de la vida, de la muerte, de la nostalgia, del optimismo.

En este yin y yang ha contado con la colaboración de Catalina, vocalista del grupo colombiano Monsieur Perine (ganador recientemente de un Grammy Latino), en el tema “Ay vida mía”, después de haber compartido escenario en su gira por Colombia. Otras composiciones incluidas en este nuevo trabajo del artista malagueño son el bolero “Querría”, primer single, o el ambigüo “Para quedarte”.

Juan Gómez, más conocido como El Kanka
Juan Gómez

Juan Gómez, más conocido como El Kanka

Carlos Manzanares ha estado al frente de la producción (con más vientos) y en la grabación, realizada en Málaga, Benicarló y Castellón, destaca su banda habitual, el percusionista Juan Rubio (cajón, coros) y el guitarrista Álvaro Ruiz Alcantara (guitarras acústicas, bouzouki, coros). Además de Dani Tejedor (baterías y coros),  Paco Perera (bajo y contrabajo), David Pastor (trompeta), Camil Burato (trombón skapista), Manu Clavijo (violín, viola y coros) y Juanan Albiol (percusión y tumbaos). En cuanto al arte del disco, ha confiado una vez más en las ilustraciones de Anabel Perujo Pek.

Atrás quedan El día de suerte de Juan Gómez (2014) y Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013), sus anteriores trabajos.

El programa

Esta es la octava temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, se suma con su laboratorio a esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.