Enlaces accesibilidad

'De película' con 'Cien años' y '13 minutos'

  • Calparsoro, Tosar y De la Serna presentan Cien años de perdón
  • Y conversamos con el director de 13 minutos para matar a Hitler
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - 'Cien años de perdón' en 'De Película' - 05/03/16

Dicen que "quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón", y conociendo el refrán resulta fácil imaginar por qué nada es lo que parece, por qué no hay buenos y malos en el último largometraje de Daniel Calparsoro. Se títula precisamente así, Cien años de perdón, y es un thriller de acción, de atracos, con ladrones, sí, pero también corruptelas, secretos y personajes oscuros que ofrece una mirada irónica sobre la situación política actual. Cuenta con un gran reparto que encabezan Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, José Coronado y Raúl Arévalo. Los dos primeros, además del director, nos acompañan esta semana en De película.

Hay minutos que parecen años, y minutos que pueden cambiar el rumbo de la historia como esos 13 que le faltaron al integrante de la resistencia alemana que trató de asesinar a Hitler en la cervecería muniquesa Bürgerbräukeller el 8 de noviembre de 1939. La historia de Georg Elser y el trasfondo de ese ataque fallido aparecen reflejadas en 13 minutos para matar a Hitler, de la que hablamos con su director, Oliver Hirschbiegel, conocido por trabajos como El hundimiento, El experimento o Invasión.

El nazismo está muy presente en el recuerdo de un hombre que está perdiendo su memoria por el alzhéimer y que quiere vengarse del responsable de matar a su familia durante la guerra. Él es Zev, el protagonista de Remember, del cineasta Atom Egoyan, en la que nos detenemos en el programa, sobre todo, a partir del perfil del actor que encarna a este personaje, Christopher Plummer, al que tenemos en la cartelera por partida doble.

Plummer forma también parte del reparto de Nunca es tarde, dirigida por Dan Fogelman y protagonizada por Al Pacino. Inspirada en una historia real, nos habla de un rockero de los 70, Danny Collins, cuya vida, marcada por los excesos, da un giro con el descubrimiento de una carta que Jonh Lennon le escribió 40 años atrás.

Ryan Adams pone la estupenda banda sonora de este largometraje que llega a la cartelera en una semana con mucho rock y del bueno, ya que también podemos ver el documental Janis, de la cineasta Amy J. Berg, que ahonda en la música y la vida de la primera estrella femenina del rock. Grabaciones inéditas, testimonios familiares y la voz de Cat Power leyendo algunas cartas que Janis Joplin escribió forman el núcleo de la narración.

Tráiler de 'Janis', el primer documental sobre Janis Joplin

La música también está muy presente en Rock the Kasbah, comedia de Barry Levinson protagonizada por Bill Murray, que interpreta a un manager musical en horas bajas que viaja a Afganistán, donde encuentra a una joven con una gran voz. Bruce Willis, Kate Hudson y Zooey Deschanel completan el reparto.

Y además, recordamos algunos de los momentos más destacados del programa especial con motivo de la gala de los Óscar.

Cinco detalles que no te puedes perder de los Oscar

De película, la noche del viernes, a partir de las 00.05 h y cuando quieras en los podcast de RTVE.es.

Radio

anterior siguiente