Enlaces accesibilidad

Aurora & The Betrayers, sin ataduras

  • El próximo 26 de febrero presentarán su segundo álbum, Vudú, en La Riviera
  • Incluye temas como “Hey, Hey!”, “Pay me back” o “Who do you think you are”

Por
Abierto hasta las 2 - Aurora & The Betrayers, segunda parte - 21/02/16

“Más libres”, dejando caer las influencias de todos y de nadie. Así llegarán Aurora & the Betrayers a La Riviera (Madrid) el próximo 26 de febrero, para marcar su paso hacia adelante: Vudú.

Consagrados ya como banda y con la trayectoria de un debut que les regaló muchas "cosas buenas" y que les ha servido “para construir unos cimientos sólidos” (Shadows go away, 2014), Aurora García y su banda presentan segundo álbum, a la venta desde el 19 de febrero.

Aurora García & the Betrayers, en una imagen promocional

Aurora García & the Betrayers, en una imagen promocional rne

Nueve canciones dan cuenta de su evolución musical en este nuevo trabajo, con un toque más roquero, pero sin dejar a un lado otros estilos como el pop o el soul de los 70. “Hey, Hey!”, “Pay me back”, “Voodoo” (adaptación de "What have I done", de Jimmy Rogers), “Walk to the stars” o “Who do you think you are”, tratan la lucha contra los estereotipos, la venganza, el amor, las adicciones o la incomprensión.

La artista madrileña, que en los últimos años ha conquistado la escena de la música negra en nuestro país, ha formado parte de agrupaciones como Rootshakers (reggae), Afrosoul Toasting All Stars (primera banda de Afrobeat en España), Gospel Factory (coro de Gospel), Little Wonder (Tributo a Stevie Wonder) o Freedonia, banda con la que consiguió el premio a mejor canción en 2012, con “Heaven bells” (Premios Pop Eye). En 2013 crea Aurora García Sextet y en esa misma época se une a sus Betrayers, los miembros de Sietepulgadas Band.

La artista madrileña es una de las grandes voces de la música negra en España

La artista madrileña es una de las grandes voces de la música negra en España rne

El programa

Esta es la octava temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, se suma con su laboratorio a esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.