Enlaces accesibilidad

Gran Wyoming, Albert Plá, Lichis y López de Guereña, en el 'renacimiento' de Los Toreros Muertos

  • La banda de Pablo Carbonell presenta En Vivo en su 30 aniversario
  • Con Antílopez repasamos ésta y otras profesiones de riesgo

Por
Abierto hasta las 2 - Gran Wyoming y Lichis, en el renacimiento de Los Toreros Muertos - 14/02/16

“Tenía mucha envidia a la gente que tenía un grupo, y pensé en hacer uno iconoclasta”. Así nacen Los Toreros Muertos, siempre según su líder, Pablo Carbonell; y así comienza la historia de una banda que se lo ha permitido todo o casi todo.

Han pasado 30 años, que se cumplen con nuevo disco, En Vivo, y nueva gira que pasa por Abierto hasta las 2. Pablo Carbonell (voz), Guillermo Piccolini (piano y teclado), Many Moure (bajo), Fernando Polaino (guitarrista) y Tony Iglesias (batería) protagonizan un acústico en el que todavía colean las chirigotas y al que nos da la bienvenida ni más ni menos que El Selu, nombre indiscutible en el carnaval gaditano.

Un momento del programa, con Los Toreros Muertos, Antílopez y compañía

Un momento del programa, con Los Toreros Muertos, Antílopez y compañía rne

Y si hay un imprescindible en este programa, ese es el maestro Miguel Ángel Hoyos, que nos acerca la verdadera historia de nuestros invitados, bajo la teoría de que tienen más de cien años de existencia.

De sus orígenes sabe mucho el músico, compositor y productor Javier López de Guereña, mano derecha de Krahe. “Nos grabó cuando ni siquiera teníamos nombre”, recuerda Carbonell.

Pablo Carbonell, líder de la banda

Pablo Carbonell, líder de la banda rne

Otras de las voces de la noche son las del Gran Wyoming, Albert Plá, Lichis y la de Edith Salazar, que nos acerca la época del Casi casi.

Y en nuestro particular laboratorio del surrealismo, no faltaron ni Don Do-re-mi-gio (Pepe Viyuela) ni Antílopez, con quienes repasamos las mayores profesiones de riesgo, al margen de la música, como la de asesor de imagen de Kiko Rivera.

Paloma Arranz, con Los Toreros Muertos

Paloma Arranz, con Los Toreros Muertos rne