Enlaces accesibilidad

Cuando lo irreverente acaricia lo musical: Los Toreros Muertos

  • La banda de Pablo Carbonell celebra su 30 aniversario con En vivo
  • El directo incluye grandes éxitos y cuatro temas inéditos

Por
Abierto hasta las 2 - Gran Wyoming y Lichis, en el renacimiento de Los Toreros Muertos - 14/02/16

23 años de reflexión han valido para resucitar a Los Toreros Muertos, aquel grupo de diestros formado en plena Movida madrileña, llevando por montera un ingenio delirante, creatividad sin límites y una dosis de desinhibición con la que conquistaron todas las plazas.

Pablo Carbonell (voz), Guillermo Piccolini (piano y teclado) y Many Moure (bajo), ahora junto al guitarrista Fernando Polaino y el batería Tony Iglesias, saltan de nuevo al ruedo con En vivo, directo grabado en el Gran Teatro Falla de Cádiz, para celebrar sus tres décadas en la música.

Los Toreros Muertos, banda formada a mediados de los ochenta
Los Toreros Muertos

Los Toreros Muertos

En él encontramos éxitos como “Mi agüita amarilla”, “Manolito” o “Tu madre tiene bigote”, además de cuatro temas inéditos, como “La naturaleza”, “nuestro primer country, un tema lejano”, confiesa Carbonell (Huelva, 1962). Otras de las novedades son “Hasta siempre”; “Sin dios”, también su primera “canción de misa”; y “Toma una flor”, con letra inspirada en “la primera frase que le dije a una chica con la que estuve siete años”.

Con todo este repertorio, los matadores más inocentes del panorama musical nacional, cortan rabos y orejas allá donde van. Recientemente, abarrotaron el coso de la sala El Sol, en su 37º aniversario, y les vimos incluso en el Pregón del Carnaval de Cádiz.

Pablo Carbonell y compañía, símbolo de la Movida madrileña

Pablo Carbonell y compañía, símbolo de la Movida madrileña

El próximo 26 de marzo torearán en la Sala Zero de Tarragona y el 27 en el Festival de Cómic de Figueres, para más tarde partir hacia México DF (24 de abril, en Vive Latino). Antes se pasan por Abierto hasta las 2.

El programa

Esta es la octava temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, se suma con su laboratorio a esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.