Enlaces accesibilidad

3.500 razones para dejar de fumar

  • El tabaco contiene 3.500 sustancias tóxicas
  • Analizamos datos de la Sociedad de Neumología y Cirugía Torácica

Por
A su salud - 3.500 razones para dejar de fumar - 25/01/16

El tabaco es una planta con un elevado contenido en nicotina, sustancia muy adictiva responsable de que su consumo se considere drogodependencia y con efectos muy graves sobre la salud, tanto para el fumador como para su entorno.

Casi todos los fumadores se hacen en la adolescencia. La industria tabaquera realiza campañas de gran intensidad que relaciona el tabaco con la diversión y el ser adulto.

¡Si quieres dejar de fumar, puedes! Te contamos cómo

¡Si quieres dejar de fumar, puedes! Aquí te contamos cómo y por qué

Las sustancias que producen adicción producen placer. La nicotina solo tarda siete segundos en llegar al cerebro y liberar dopamina, que hace que te sientas bien. Por eso el fumador asegura que le resulta agradable y cuando el fumador lleva un tiempo sin fumar empieza a tener síndrome de abstinencia. Aunque cada vez más fumadores se confiesan enganchados.

Si decides dejar de fumar escribe los motivos por los que fumas y revisa los motivos para reforzar tu decisión. Márcate una fecha próxima. Se deja de fumar de un día para otro. Dejarlo poco a poco, no suele ser eficaz. Informa a tu entorno de tu decisión.

El programa de Radio 5 A su salud analiza todos estos datos y explica por qué cada una de las sustancias tóxicas que contiene el tabaco son poderosas razones para dejar de fumar.

Radio

anterior siguiente