Enlaces accesibilidad

Peris-Mencheta: "Sherlock Holmes es un tipo profundamente loco"

  • Escuchamos la ficción sonora de Rne El signo de los cuatro, junto al actor y a su adaptador, Alfonso Latorre
  • Visitamos los ensayos para hablar con Juan Suárez, Inma Nieto y el resto del elenco

Por
Abierto hasta las 2 - Peris-Mencheta: ''Sherlock Holmes es un tipo profundamente loco'' - 10/01/16

Inglaterra, finales del siglo XIX. Arthur Conan Doyle da vida al detective Sherlock Holmes, a sus historias de suspense, a sus investigaciones y deducciones. Un personaje, de los más populares de la literatura universal, que redescubrimos a través de una nueva ficción sonora de Rne, Sherlock Holmes: el signo de los cuatro, interpretado por Sergio Peris-Mencheta.

“Sherlock es uno de esos personajes que a uno con este físico nunca le ofrecerían. Pero en este caso se trataba de la voz”, explicó a Paloma Arranz, en una madrugada en la que volvemos a escuchar esta adaptación de Alfonso Latorre, estrenada el pasado noviembre en La Casa Encendida de Madrid.

Peris-Mencheta con Paloma Arranz, directora de 'Abierto hasta las 2'
Peris-Mencheta con Paloma Arranz

Peris-Mencheta con Paloma Arranz, directora de 'Abierto hasta las 2' rne

“Holmes es un gran desentrañador del misterio y un tipo profundamente loco, ve una realidad que los demás no ven, y se comporta como los demás no se comportan. Tiene unas obsesiones muy concretas”, añadió el actor en Abierto hasta las 2. Sin olvidar la fantástica ambientación desarrollada por Mayca Aguilera (realizadora) y Benigno Moreno (director de la ficción). “La ambientación hace que te despiste más mirar a tu compañero que responder a lo que te están diciendo”, apuntó Peris-Mencheta. Y de esos despistes damos cuenta a través de una visita a los ensayos, de la mano de Patricia Costa y de un elenco en el que no faltan Pedro Muñoz, Inma Nieto, Juan Suárez y otros grandes actores y actrices.

Además, escuchamos al otro lado del teléfono a Román, amigo de Sergio, con quien profundizamos en su pasión por el teatro, en su viaje a Estrasburgo para presentarse a una escuela, en definitiva, en sus primeros pasos para convertirse en el profesional que hoy conocemos.

Con Latorre hablamos de Watson, ese contrapunto imprescindible al que pone voz el gran Juan Suárez; y de Mary (Inma Nieto), “un florerazo” sin entidad, una superviviente que el adaptador ha tratado de transformar en alguien interesante.

“En el proceso de añadirle acción a la trama es donde se sufre (…) Pero la ficción en radio te da la oportunidad de recrear una serie de cosas en tu cabeza que la televisión no permite”, comentó. Es la magia de la radio, la misma que tratamos de transmitiros cada sábado en Radio 1. ¡Gracias por habernos acompañado!