Enlaces accesibilidad

Luis A. Segura (L.A.): "Somos un músculo, un bloque"

  • Matt Wignall, productor del disco, fue una de las intervenciones de la noche
  • En acústico sonaron temas como “Secrets undone” o el mágico “Higher place”
Abierto hasta las 2 - L.A. - 13/12/15
PATRICIA COSTA/ABIERTO HASTA LAS 2

Luces, cámara, acción. Comienza el rodaje, un recorrido por las principales escenas que han dado vida a L.A. , una película de carretera liderada por Luis Albert Segura. Nos detenemos en su último plano, From the city to the ocean side, título del disco que incluye temas como “Secrets undone”, “Love comes around”, “Living by the ocean”, “Ordinary Lies” o el mágico “Higher place”, que sonaron en acústico en nuestra última madrugada.

Segura, durante una de sus actuaciones en acústico

Segura durante una de sus actuaciones en acústico rne

Como también se escuchó la voz de Matt Wignall, productor del álbum y actor imprescindible en esta road movie. Con otro personaje importante, John Tirado (The Nash), realizamos un importante flash back para recordar algunas de las bandas en las que Segura ejerció de batería antes de iniciar su propio proyecto. Rebobinamos, además, para oír los mensajes de Joan Cabot, periodista musical mallorquín que ha seguido toda su trayectoria; Xisco Vargas, al que conoció en Glycerine; y Carlos Garrido, periodista y escritor que dejó en su manos su propia Rickenbacker.

Luis Albert Segura, con Paloma Arranz en un momento del programa

Luis Albert Segura, con Paloma Arranz en un momento del programa rne

Grabamos entre medias en la madrileña Sala Costelo, la primera en la que actuaron recién llegados de su isla y en la que prácticamente firmaron su primer contrato discográfico. Y lo hacemos con el resto de la banda, Pep Mulet, Ángel Cubero y Dimas Frías. “Somos un músculo, un bloque, no sólo 4 ó 5, sino 11 o 12 en gira”, explicó Luis, preocupado siempre por “el bien de la expedición”.

La escena final de esta primera parte de la saga la protagoniza su propio padre, el culpable de su mitomanía, de su amor por The Doors o The Beatles, muy especialmente por McCartney. “He tenido la suerte de contar con unos padres muy fans de la música y a ellos les debo todo”, concluyó. Nosotros sólo podemos darle las gracias por haber hecho posible el más especial de nuestros rodaje musicales. ¡Hasta la próxima semana a todos!

Todo el equipo de 'Abierto hasta las 2', con L.A.

Todo el equipo de 'Abierto hasta las 2', con L.A. rne