Virginia Maestro: "Este álbum rebosa frescura"
- Blue Bird es su nuevo álbum, con temas como "Make it allright" o "Loneliness"
- Sheila Paz, su representante en EE.UU., fue una de las sorpresas de la noche
Viaje fugaz a Nashville, con una mapa musical perfectamente diseñado por Virginia Maestro. Viaje en el tiempo y en la música hasta llegar a The Blue Bird Café, el mítico templo para artistas y grandes talentos. Hasta allí llegó nuestra última invitada y aquí ha vuelto, una vez más, con un buen souvenir bajo el brazo. Blue Bird es su nuevo álbum, con temas como “Make it allright” o “Loneliness”, que sonaron en acústico en nuestra pasada madrugada.
Virginia Maestro, en un momento del programa rne
Al ambiente más norteamericano que uno pueda imaginar nos condujo Miguel Ángel Hoyos, releyendo el cuaderno de bitácora de la cantante, desde la Universidad de Vanderbilt a Commodore.
Con Sheila Paz, su representante al otro lado del charco, y con el pianista James T. Slater, que le hizo subir al escenario de The Blue Bird Café, recordamos ese momento tan improvisado como increíble para nuestra invitada; y con la artista colombiana Marcela Pinilla revivimos también su paso por el local latino Salsa!.
Maestro, en el estudio de Rne rne
“Este es un álbum muy colorido y muy distinto. Rebosa frescura”, confesó Virginia a Paloma Arranz, hablando de un nuevo trabajo, en el que coquetea con muchos estilos diferentes, “pero sobre todo con los 40 y 50”, añadió.
No faltó el laboratorio de Antílopez, con Félix y Miguel Ángel portando un extraño acento country; ni Patricia Costa, con todos los detalles sobre The Blue Bird Café, la puerta de entrada para grandes artistas y compositores como Kathy Mattea, que debutó aquí en 1983 y que muy pronto firmaría con Mercury Records.
¡A todos vosotros, gracias por estar ahí!
El equipo de 'Abierto hasta las 2', con nuestra última invitada rne