Enlaces accesibilidad

Especial Julio Verne en 'Fallo de sistema'

Por

 Los límites de la imaginación, exposición dedicada a Julio Verne
rne

La Nabucodonosor se convierte en la Columbiad verniana para llevarte más allá de Los límites de la imaginación, título de la exposición dedicada a Julio Verne en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

Dedicamos el programa, por lo tanto, al autor más editado de todos los tiempos, Julio Verne, quien recogió como nadie el espíritu de una época irrepetible y, lo que es más importante, lo devolvió corregido y aumentado, con una capacidad tal de fascinación que sirvió de chispa para que otros muchos intentaran, e incluso consiguieran, lo imposible.

¿Simples “novelas científicas” como decía el propio Verne o había algo más? Su imaginación nos llevó antes que nadie a las naves espaciales, el helicóptero, el submarino, ordenadores e, incluso, Internet. Te contaremos las claves de quien muchos siguen considerando el maestro de la anticipación e incluso el padre de la ciencia ficción ¿es así?

Para ello contaremos con María Santoyo y Miguel Ángel Delgado, comisarios de esta exposición sobre Verne y su legado que puedes ver en la madrileña Fundación Telefónica hasta el próximo 21 de febrero y que te propone un viaje extraordinario atravesando la tierra, el agua, el aire, el hielo, el espacio y el tiempo

Desde la ciencia, con Eduardo Martínez de Pisón ( Catedrático Emérito de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid, además de escritor y montañero ) conocemos a Verne desde su geografía extraordinaria.

Con el foro verniano más activo, la Sociedad Hispánica Jules Verne, comprobaremos la vigencia y todas las pasiones que sigue despertando el escritor francés más de un siglo después de su muerte.

Desde el lado más “pop” pasamos páginas al cómic El Misterio del Capitán Nemo, con dibujo de Kenny, y llevaremos el universo verniano a los videojuegos con Daniel Sánchez Mateos, responsable del taller de videojuegos asociado a la exposición y de Gammeranest, un estudio, como sabes especializado en videojuegos de museos.

Con Victor Coyote vamos más allá, en concreto En las entrañas de Verne pieza de la que disfrutaremos en avance y, finalmente, con Elías Fraguas @paroxia, disfrutaremos de Verne con una canción exclusiva que no te puedes perder.

Como dijo Ray Bradbury “Cada cual a su modo, todos somos hijos de Julio Verne”.

Radio

anterior siguiente