Izal enciende el neón en 'Abierto hasta las 2'
- Santos & Fluren, productores de Copacabana, intervinieron en nuestra última madrugada
- También Jairo Zavala (Depedro), Carmen París y Jordi, chef del restaurante Mabel
Abierto hasta las 2 esconde su rótulo de café teatro para convertirse durante unas horas en el local tropical Copacabana. Allí, entre palmeras y luces de colores, recibimos a Mikel Izal y compañía para escuchar atentamente su tercer álbum, temas en acústico como el single que da nombre al disco, “Arte moderno”, “La piedra invisible” o “Pequeña gran revolución”, entre otros.
Precisamente, Adriana, la inspiración de estas últimas letras, fue una de las sorpresas de la noche, cantando a capela alguna de sus frases, en directo para el tío Mikel. “Es la canción más especial y emotiva del disco, dedicada a mi sobrina, con la que descubrí una faceta nueva de mi mismo”, explicó a Paloma Arranz.
Izal, Jairo Zavala (Depedro) y todo el equipo de 'Abierto hasta las 2' rne
Atraídos por el neón se acercaron a este seudo local de carretera los prestigiosos Santos & Fluren, productores de este nuevo trabajo de la banda; acompañados por Jordi, responsable del restaurante Mabel, en el que tanto tiempo han pasado los miembros de Izal durante la grabación de Copacabana. Con el chef disfrutamos de un menú único para poner a prueba a los músicos, y con nuestro invitado especial, Jairo Zavala (Depedro), nos paramos a escuchar la huella del cantante madrileño en las composiciones de Izal. “Hemos tenido la suerte de conocerle y ver lo buena gente que es”, reconoció la banda.
Sin abandonar ni Río de Janeiro ni sus bares, hablamos con Israel, hermano de Alejandro, para descubrir sus comienzos con la batería; también con Héctor y María del Carmen, padres de Gato; y con nuestra querida Carmen París, con quien Iván ha recorrido algún que otro escenario teclado en mano.
La banda, interpretando en acústico los temas de 'Copacabana' rne
El neón se apagó para dar paso a nuestro reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio (Pepe Viyuela) y a sus reflexiones sobre el tiempo; y para comentar los estudios de la Universidad de Kanfort sintetizados por Antílopez.
¡Buena semana a tod@s!