Enlaces accesibilidad

Manolo Tena: cuatro décadas de 'Casualidades'

  • Su nuevo álbum llega tras 8 años de silencio y éxitos como "Sangre española"
  • Estrena también documental, con la participación de amigos como Rosendo

Por
Abierto hasta las 2 - Manolo Tena - 27/09/15

Le puso voz a “Sangre española”, “Tocar madera”, “Frío”… y ahora pide ponerle voz a un futuro construido a través de Casualidades. Así se titula el nuevo disco de Manolo Tena, lanzado a la venta el 25 de septiembre, mezclado por Eduardo Ruiz en Sevilla, masterizado por Ted Jensen en New York y producido por su propio hermano, Rafa Tena.

El pasado mayo se estrenaba el videoclip de “Princesa Azul”, primer single de un trabajo en el que encontramos otros temas como “Opiniones de un payaso”, segundo adelanto, su particular visión de una realidad cargada de melancolía. El álbum incluye otras letras como “La vida por delante”, “Pecado mortal”, “Rosario”, “Colores” o “La verdad”.

El cantante y compositor de origen extremeño inicia una gira de teatros

El cantante y compositor de origen extremeño inicia una gira de teatros

También acaba de ver la luz el documental que recorre sus cuatro décadas en la música, interrumpidas por 8 años de silencio y grandes dificultades vitales. En la cinta participan amigos como Rosendo, Miguel Ríos, Luz Casal, Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros, colegas para los que en su día ejerció de compositor.

Bilbao (10 de octubre), Barcelona (29 de octubre), Madrid (31 de octubre), Murcia (6 de noviembre) y Zaragoza (20 de noviembre) componen el primer tramo de la gira de teatros diseñada para presentar Casualidades.

Manolo Tena, en una imagen de archivo
Manolo Tena, en una imagen de archivo

Manolo Tena, en una imagen de archivo

Cucharada y Alarma!!! fueron sus primeras aventuras musicales, vestido de monja en el primero, en los 70. Hasta 1992 no le llegaría el éxito, con Sangre Española, tras la publicación de Tan raro en 1988, su debut en solitario. Las mentiras del viento (1995), Juego para dos (1997), Grandes éxitos y rarezas (1998), Insólito (2000), Básikamente (2004), Canciones nuevas (2008), y El concierto de las ventas (2014) completan la discografía de esta artista irrepetible con alma de poeta.