Enlaces accesibilidad

Así será el escenario 'Capitán Demo' en Monkey Week

  • Ocho grupos actuarán repartidos en dos noches en El Cielo de La Cayetana
  • El festival se celebrará los días 9, 10 y 11 de octubre en El Puerto de Santa María

Por

Baywaves
Baywaves

Ya los tenemos. Capitán Demo y Monkey Week hemos elegido a los ocho grupos que estrenarán el escenario que llevará nuestro nombre en la próxima edición del festival gaditano (9, 10 y 11 de octubre en El Puerto de Santa María, Cádiz).

Tras muchas horas de escucha y otras tantas de deliberación, aquí están las bandas que tocarán por primera vez en el Monkey, seleccionadas de entre más de 500 candidatos. Además, las puedes escuchar a todas en el podcast de esta semana:

PANE

"Coge a The Beatles, el psych de los 70 y a bandas sonoras de películas de fantasía. Aceléralo mucho y mézclalo con punk". Eso es PANE para sus tres fundadores, que vienen de Sant Boi de Llobregat y apenas tienen 20 años. Acaban de incorporar a otro guitarrista y han grabado nuevas canciones para dar continuidad a su más reciente EP, Sudor glaciar.

Matatigre

Edu, Gabriel y Fernando se juntaron en Madrid en 2013 con la idea de hacer rock psicodélico. Su sonido es contundente, con largas introducciones y puentes instrumentales que hacen de su EP debut (homónimo, 2014) una pieza de coleccionista. Después del otoño publicarán el segundo.

Cala Vento
Cala Vento

Cala Vento rne

Cala Vento

Batería, guitarra y dos voces, sin complejidades. Desde la Costa Brava, Aleix y Joan demuestran que la fórmula de menos es más puede funcionar. Debutaron en 2014 con una dema llamada Rossija. Fueron banda Make Noise 2015. Tienen 24 y 22 años y mucho que decir con muy poco.

Baywaves

Les vimos tan empastados en la final de Proyecto Demo 2015 que teníamos que invitarles. Con origen en Madrid y Santander y practicantes del "hipnopop", estrenarán sus nuevas canciones en el Monkey: un EP que han grabado con Brian Hunt en El Invernadero (Madrid).

Hungry Butterfly

Hungry Butterfly Grita Hill

Hungry Butterfly

Dúo malagueño (Paloma y Armando) que pronto editarán Herida de muerte, su segundo trabajo. El primer, Electro Psychedelic Tech Romantic lo autoeditaron en 2014. Ahora vuelven, con su electrónica synthpopera, cantando en castellano y utilizando solo instrumentos analógicos, sin ordenadores de por medio.

Captains

Fee Reega (cantante alemana afincada en Asturias) y David Baldo (productor y músico afincado en Madrid) compusieron en 24 horas las canciones de su LP debut. Captains lleva existiendo apenas unos meses pero su amistad y su intención de hacer algo juntos empezó hace mucho tiempo. Sus elegantes canciones son en inglés y tocan distintos géneros manteniendos siempre un tono entre oscuro y sensual.

Captains fee reega david baldo

Captains Laura Meixús

Sorry Kate

El grupo más interesante que hemos descubierto este 2015. Su primer disco, autoeditado, se llama Haven Hood, y lo grabaron basándose en la experimentación y en las posibilidades de un ordenador portátil. Son de Madrid y no llegan a los 25 años. Su directo promete ser todo menos típico.

Opatov

Los ganadores de Proyecto Demo 2015. La trompeta más potente del indie nacional. Una loca dosis de garaje psicodélico y guitarras parlanchinas, con pocas voces pero mucho ritmo. Su última referencia se llama Bacán (Famelic, 2015).

Enhorabuena a los ocho y muchísimas gracias a todos los demás grupos por haber formado parte de esta iniciativa! Nos quedaremos con vuestras canciones y amenazamos con pincharlas en futuras ediciones del programa (cada lunes a las 20.00h Radio 3).

¡Viva el Monkey!

Radio

anterior siguiente