Teatro bajo las estrellas y con las estrellas
- Recordamos a Saza y sus primeros pasos en la zarzuela
- Nos colamos en los ensayos de la Asamblea de la mujeres
Durante dos horas vamos a mirar a la escena pero, de cuando en cuando, levantaremos la vista hacia el cielo: artes escénicas a la luz de la luna en Medellín, Peñíscola, Benicàssim, Laroles, Niebla, Olmedo…
También en Mérida, en un Teatro Romano que acoge a César & Cleopatra, a los que dan vida, en su relación etérea, Marcial Álvarez y Emilio Gutiérrez Caba y Lucía Jiménez y Ángela Molina. Marcia, acompañado de la directora Magüi Mira, nos darán las claves de un montaje que pronto emprenderá gira.
En plena asamblea
Tras César & Cleopatra en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida le llegará el turno a La asamblea de las mujeres, con dirección de Juan Echanove.
La asamblea de las mujeres rne
El director y algunos de sus intérpretes, como Lolita Flores, Pedro Mari Sánchez y Pastora Vega, charlan con Paloma Zuriaga después de un ensayo del montaje.
Ana Ferrandis hace lo propio colándose en la intimidad de un encuentro con los promotores de Love that jazz, un montaje con dirección de Isabel Prinz y con la actriz Azucena Alonso como protagonista y dramaturga. Y nuestra cómplice Laura Peláez (“La quinta pared”) nos muestra los entresijos de una jornada estival en la escuela Jana para intérpretes de musicales.
Recordamos a Saza
Esta semana nos dejaba José Sazatornil, el cómico al que no le gustaba ni el ‘Don’, ni el ‘Señor’: Saza a secas. Perfilamos a Saza, que dio sus primeros pasos disfrutando de la zarzuela, que amaba el teatro, que se hizo popular gracias al cine.
De cine y teatro nos habla la actriz, escritora y directora Natalia Mateo que compartirá con nosotros su escena favorita de la obra Ojos que no ven a petición de Marta Aledo. Y os proponemos escapadas a la Bienal de Teatro de Venecia, de la que nos habla Íñigo Picabea, y a los teatros romanos de Málaga, Itálica (Sevilla) y Baelo-Claudia (Cádiz), donde vuelven a cobrar vida historias grecolatinas.
Un apunte de Isabel Jiménez que se suma a los de Ana Gil sobre el Teatro de la Comedia en Madrid; Salvador Jiménez sobre Mi madre, Serrat y yo; y el Teatro Principal de Barcelona.