Enlaces accesibilidad

'Regreso al futuro', en concierto, con la Film Symphony Orchestra

  • El 13 de junio en el Palacio de Vistalegre de Madrid
  • Bajo la dirección de Constantino Martínez-Orts

Por
Las mañanas de RNE - 'Regreso al futuro', en concierto con la Film Symphony Orchestra

En 1985 se estrenó Back to the future, película que en España se tradujo como Regreso al futuro. La comedia de acción protagonizada por Michael J. Fox cumple 30 años y para celebrarlo la Film Symphony Orchestra, la primera orquesta europea especializada en bandas sonoras de cine, ofrece un concierto único.

Será el 13 de junio en el Palacio de Vistalegre de Madrid mientras se proyecta la cinta de Robert Zemeckis. "Se ha quitado la música de la bobina original de la película para que nosotros pongamos en directo la banda sonora", explica Constantino Martínez-Orts, el director de esta orquesta única.

"Es muy diferente dirigir un concierto sinfónico a tener que cuadrar la música con la película, es más complicado, porque hay que tocar perféctamente sincronizado con las escenas, pero ahí está la magia y lo divertido de todo esto", explica este melómano y cinéfilo empedernido que tiene que dirigir a 90 músicos sobre el escenario.

"Yo tengo que seguir la película, dar las entradas a los músicos y conseguir que cada uno toque lo que tiene que tocar, como lo tiene que tocar y cuando lo tiene que tocar".

El show se presenta en formato concierto pero con una duración mayor, de dos horas. "Se han compuesto 30 minutos más de música y hay una obertura, una primera parte, un intermedio y una segunda parte", explica Martínez-Orts, pionero en este tipo de música en nuestro país. "Estamos muy contentos por estar poniendo de moda la música de cine en España, en Estados Unidos hay más tradición".

Radio

anterior siguiente