Enlaces accesibilidad

La Pegatina repite traje de fiesta: 'Revulsiu'

  • La banda catalana publica su quinto disco, producido por Marc Parrot
  • En él colaboran Ska-P, el MC Rayden y los bosnios Dubioza Kolektiv

Por

Adrià Salas (voz y guitarra), Ovidi Díaz Movidito (percusiones y coros), Ferran Ibáñez (bajo y coros), Axel Magnani (trompeta y coros), Romain Renard (acordeón, coros y voz), Sergi López (batería) y Rubén Sierra Pegatina (voz y guitarra) presentan Revulsiu, su quinto disco, ansiosos de aportar a su público ese positivismo, energía y buen rollo que les ha vestido desde sus comienzos, un aire de fiesta y mestizaje sin parecido encontrado.

En el álbum han cumplido uno de sus sueños, trabajar con Ska-P; pero también con el MC madrileño Rayden, el grupo de punk-folk mongol Hanggai, los bosnios Dubioza Kolektiv, la orquesta japonesa Turtle Island, la banda Oques Grasses, el sevillano Capitán Cobarde y la cantante de rap canaria Ms Maiko.

Producido por Marc Parrot, Revulsiu nace como una manera de reaccionar positivamente ante los malos tiempos, transformando la rabia o la impotencia en una revolución positiva y de cambio. "Heridas de guerra" fue el primer videoclip del álbum, firmado por Chobichoba, unos habituales de la banda catalana; y “Una mirada” se lanzó como segundo adelanto de este trabajo, publicado el 12 de mayo.

México (del 11 al 17), Francia (Festival Bailatino - Casino La Roche Posay, el 21) y Holanda (Festival Mundial, Tilburg, el 28) entran en el itinerario de su gira más internacional este mes de junio, pasando también por el Clownia Festival de Girona, el 26; o por el Esgarrifa't Night Fest de Juneda (Lleida, el 27). Al Carrer! (autoeditado, 2007), Via Mandarina (Kasba Music, 2009), Xapomelön (Kasba Music, 2011) y Eureka! (Kasba Music, 2013) completan la discografía de este grupo catalán.

El programa

Abierto hasta las 2 suma ya siete temporadas en antena y cuenta en esta nueva etapa con la complicidad de Pepe Viyuela y Teté Delgado. Él da vida a personajes como Don Do-re-mi-gio, un reputado musicólogo. Ella, a la nueva inspectora Carmiña.

Miguel Ángel HoyosPatricia Costa,  Curro Díez,  Pepa Calzada y Victoria Domínguez completan este equipo, capitaneado una vez más por Paloma Arranz, directora y presentadora del programa.