Enlaces accesibilidad

La Orquesta Nacional presenta una temporada 'maldita'

  • David Afkham toma la batuta como nuevo director principal
  • Philip Glass será uno de los invitados de lujo
  • Habrá más de cien conciertos en los diferentes ciclos
malditos-ocne
SILVIA PÉREZ ARROYO (Radio Clásica)

La Orquesta y Coro Nacionales de España presentaron este miércoles la temporada 2015 /16 en la fundación BBVA. David Afkham será a partir de septiembre el director principal y dirigirá ocho conciertos.

El director alemán de origen persar estuvo acompañado en la presentación por Montserrat Iglesias, directora general del Inaem, y por Félix Alcázar, director técnico y artístico de la OCNE.

“Malditos”

Así ha sido bautizada la nueva programación, en la que pretenden “alentar pasiones" mediante "autores y obras perseguidos por la superstición o la mala suerte".

Y con ello "estimular su valor" (el del público) e invitar a éste a "visitar el otro lado del espejo sin miedo a la oscuridad”, según escribe Alcázar en su presentación.

Una temporada compuesta por más de cien conciertos en los diferentes ciclos: Sinfónico, Satélites, Eventos especiales, Conciertos extraordinarios, giras y las actividades del área socioeducativa.

El compositor estadounidense Philip Glass será estrella protagonista de la “Carta Blanca” y ha aceptado, además, la propuesta de un encargo. Entre los intérpretes, destaca la presencia del barítono Bryn Terfel

La OCNE continúa con el objetivo de renovar su público. La media de edad de los espectadores de los conciertos tradicionales de la OCNE es de 60 años, pero baja a 52 en los programas "Descubre" y a 40 en los "Mini”, lo que significa que van por buen camino.