Enlaces accesibilidad

Radio 3 organiza Cultura15, debates sobre la cultura en el s. XXI

  • Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20h.
  • En el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado
  • Escúchalo en Radio 3 y síguelo en vídeo en Radio 3 Extra

Por
Cultura 15, en Radio 3
Cultura 15, en Radio 3

Radio 3 organiza unas jornadas de debate en torno a la creatividad y la cultura en el Siglo XXI. Las jornadas se desarrollaran entre los días 6 y 10 de abril en el Museo del Prado con el ánimo de promover reflexiones en torno a los cambios que vive la cultura en la actualidad. Cambios motivados por la irrupción del entorno digital y el nuevo escenario que se ha creado para el desarrollo del talento.

Creadores, intelectuales y gestores culturales relevantes debatirán durante cinco días aspectos que tienen que ver con el cine, la literatura, la música, las artes plásticas en la nueva realidad del paisaje cultural actual.

Lunes 6 de abril, cultura del siglo XXI

El lunes 6 se hablara de la cultura del siglo XXI con la presencia de José Miguel Cortes, director del IVAM, Miguel Zugaza, director del Museo del Prado, José Maria Lassalle, secretario de Estado de Cultura y Lucía Casani, directora de la Casa Encendida.

Martes 7 de abril, cine

El martes 7 el cine frente a los desafíos tecnológicos, la creatividad y la distribución será el tema sobre el que reflexionaran en voz alta los directores de cine Jaime Chávarri, Gracia Querejeta, Juan Millares y Arantxa Aguirre.

Miércoles 8 de abril, literatura

El tercer día del ciclo, el miércoles 8, estará dedicado a la literatura, cambios de habito de lectura y los nuevos formatos. Con la presencia de los escritores Julio Llamazares, Aloma Rodriguez, Patricio Pron y Carlos Pardo.

Jueves 9 de abril, artes plásticas

El jueves 9, Cultura 15 se ocupara de las artes plásticas, del proceso que nos ha llevado de las pinturas rupestres al net art. Con la participación de Carlos Urroz, director de ARCO, el artista urbano SUSO33, el creador Daniel G. Andújar y la directora de PhotoEspaña Maria Garcia Yelo.

Viernes 10 de abril, música

Finalmente, el ultimo día de la semana, el viernes 10, nos ocuparemos de la música frente a la revolución digital. En esta mesa participaran la cantante Eva Amaral, Ricard Robles, co-director del festival Sónar, José Carlos Sánchez presidente de Warner Music Spain y Juanma Latorre del grupo Vetusta Morla.

La cultura en Radio 3

Todos los encuentros tendrán lugar a las 20 horas en un lugar excepcional, el Claustro de los Jerónimos de El Museo del Prado con acceso por la puerta del Claustro, obra de Cristina Iglesias. Con entrada libre hasta completar aforo.

El ciclo será emitido en directo por Radio 3 y en video por Radio3 Extra en su web y aplicación exclusiva para dispositivos móviles. Cultura 15 se realiza con la colaboración del Museo Nacional del El Prado.

Radio 3 es una emisora diferente a todas las demás. Un medio de comunicación dedicado por completo a la cultura, la música de calidad y la creatividad. Innovando con proyectos como Radio 3 Extra o Radio3 HQ.

Radio

anterior siguiente