Enlaces accesibilidad
Semifinalista Proyecto Demo 2015

Dexist

Por

lhttp://www.facebook.com/dexist.bcn

http://twitter.com/dexist_band

http://instagram.com/dexist_band

http://soundcloud.com/dexistband

Dexist surgió a raiz de las inquietudes musicales de su vocalista Dispël, y su amigo y guitarrista Javier Palacios. Ambos tenían en mente comenzar una banda desde cero, con la idea de adentrarse en sonidos pretéritos y oscuros, sin olvidar la innovación.

Tras unos meses de ensayos y de hacer algunos conciertos, sacan a la luz en octubre de 2013 su primera demo la cual será editada en formato cassette por el sello barcelonés Ultra-Local Records; cosa que hace que salgan en diversos medios nacionales, medios internacionales (en países como EEUU, Inglaterra, México, Eslovenia, Colombia, Chile...), y que se les mire como una banda a tener en cuenta.

El año 2015 arranca con cambios de formación, con J. Lorenzo a la batería, Àlex Almarza a la guitarra y Aina Tubau al bajo, dónde dan un salto cualitativo en cuanto a la composición de canciones, estilo, así como en sus directos.

Este cambio quedará plasmado en “Local Prime Time”, el nuevo trabajo de la banda, 5 canciones con aire fresco producidas en Ad Libitum Records en verano de 2014, y que suponen una vuelta de tuerca en el avance del cuarteto.

Sonidos gráciles que emergen de las sombras, letras en castellano e inglés, intensidad y energía, sentimientos y melancolía... un estilo propio, entre el post-punk, el shoegaze y el indie que dará mucho que hablar. La banda, ahora, continúa con una idea clara: consolidarse como una formación puntera a nivel estatal.