Enlaces accesibilidad

Famosos solidarios, ¿altruismo sincero o reclamo publicitario?

  • Su imagen vale más que mil campañas de concienciación
  • Tienen sus propias fundaciones o prestan su imagen a las ONG's

Por
Travesías en Radio 5 - Celebridades humanitarias - 28/11/14

Los personajes públicos abanderan numerosas causas de las organizaciones humanitarias. 

Su imagen vale más que mil campañas de concienciación y las organizaciones no gubernamentales son conscientes de ello.

Cada vez más famosos se convierten en los portavoces de la lucha contra las desigualdades y las injusticias.

Angelina Jolie,  Brad PittGeorge Clooney,  Leonardo Dicaprio, Shakira o Pau Gasol, entre otros tienen sus propias fundaciones o prestan su ayuda en representación de organizaciones no gubernamentales.

Este fenómeno, que tiene sus adeptos y sus detractores, se analiza esta semana en Travesías en Radio 5.

Los defensores alegan que estas personas suponen un reclamo y dan visibilidad a ciertas situaciones, los más críticos aseguran que ese altruismo no es siempre tan sincero.