Enlaces accesibilidad

Juan Bello Sánchez, ganador del VI Premio de Poesía Joven RNE

  • Por su obra Todas las fiestas de mañana
  • El jurado ha valorado "su fuerza expresiva"

Por

Juan Bello Sánchez ha conseguido el VI Premio de Poesía Joven RNE por su poemario Todas las fiestas de mañana que será editada y distribuida por la editorial Pre-Textos.

El poeta ha obtenido este galardón “por su fuerza expresiva, la originalidad en el uso de las imágenes e innovación lingüística”, según ha explicado el jurado, compuesto por los poetas Javier Lostalé, Luis Alberto de Cuenca, Amalia Bautista, Esperanza López Parada y David Calzado. También el director de programas de RNE, Ignacio Elguero; y el director de La Casa Encendida, José Guirao.

Los galardones convocados por Radio Nacional de España, con la colaboración de la Fundación Caja Madrid, buscan reconocer a autores menores de 30 años, potenciar de este modo a los jóvenes creadores y reafirmar también el compromiso de la emisora por el servicio público.

Este año se han presentado un centenar de obras. La entrega del premio será el próximo 28 de mayo en La Casa Encendida de Madrid.

En las anteriores ediciones de este certamen para jóvenes poetas fueron premiados Erika Martínez con su poemario Color carne; Javier Vicedo por Ventanas a ninguna parte; Carlos Contreras por El eco anticipado; Mantener la cadena de frío de Andrés Catalán y Ben Clark; y José Alcaraz Pérez por Edición anotada de la tristeza.

Juan Bello Sánchez

Juan Bello Sánchez (Santiago de Compostela, 1986), es diplomado en Ciencias de la Educación, en la especialidad de Educación Primaria. Ha publicado el libro de poemas El futuro es un bosque que ya ardió en alguna parte (La Bella Varsovia, 2011), por el que ya obtuvo el IV Premio de Poesía Joven Pablo García Baen.

Además ha publicado las micro-plaquettes de descarga gratuita Nueva York no existe y Versión original subtitulada del azul (Nanoediciones, 2011 y 2013).

Asimismo, ha colaborado con sus poemas en la exposición (No puede haber) dos morales para dos sexos de la artista Paula Cabaleiro. También mantiene su propio blog: bluesambulante.blogspot.com