Enlaces accesibilidad

'Lioness: Hidden Treasures', el legado de Amy Winehouse

  • Este lunes día 5 se publica el disco póstumo de la artista londinense
  • Incluye grabaciones inéditas y versiones especiales de algunos éxitos

Especial: Muere Amy Winehouse

Enlaces relacionados

Por

Poderosa y provocadora fue en vida Amy Winehouse. Una artista locuaz en sus canciones y también en sus gestos vitales. Se movió entre la fuerza incontestable de su talento artístico y sus excesos personales. Convertida en temprano mito para acabar siendo leyenda tras su muerte el pasado julio.

Este álbum póstumo viene a rescatar grabaciones que quedaron sin publicar, versiones especiales de algunos de sus éxitos y hasta su primera incursión delante un micrófono, cuando tenia 18 años, su interpretación de la brasileña "Girl from Ipanema" de Jobim y Moraes.

El sello Winehouse

En total doce canciones que servirán para reverenciar su obra y su persona. Canciones de denso soul, donde mejor se movía, y temas de alegre acento jamaicano. Colaboraciones intensas, como con el rapero Nas o glamourosas como con el crooner Tony Bennet. Y también descarnadas y muy personales interpretaciones.

Soló editó dos álbumes anteriores a éste, Frank Back to black. Y los dos resultaron excepcionales. Su trayectoria artística del 2002 al 2011 reflejada en un disco que esconde grandes interpretaciones como "Halftime" grabada junto a "Questlove" de The Roots o versiones como el clásico del soul "A Song For You". Un lujo.

Radio

anterior siguiente