Enlaces accesibilidad

El rock de Dum Dum Girls y su estética perfecta volverán con un nuevo disco en septiembre

Por
Dum Dum Girls en directo en el Día de la Música (19.06.11).
Dum Dum Girls en directo en el Día de la Música (19.06.11).

El tiempo pasa rápido para las Dum Dum Girls. No contentas con haber sacado un EP ya en este 2011 (He Gets Me High) y de ir cosechando éxitos por el mundo con su gira vestidas muy formales y de color negro, Dee Dee y compañía han anunciado que el próximo 27 de septiembre tendremos el segundo álbum de la banda.

Only in Dreams, editado por Sub Pop, contendrá 10 temas que probablemente no sumen más de 25 minutos, acostumbrados a los chispazos rock que salen de las guitarras del cuarteto de mujeres más de moda en la escena lo-fi.

El disco ha sido grabado en el estudio de Josh Homme, líder de los Queens of the Stoneage, y productor de Humbug, el tercer trabajo de los Arctic Monkeys.

Viejos colaboradores, sonidos renovados

Para cuidar su sonido garajero, Dum Dum Girls vuelven a dejar la producción a cargo de Richard Gottehrer, responsable de su primer trabajo I Will Be (2010).

También repite labor de consejero musical el alma de los Raveonettes, el danés afincado en Nueva York, Sune Rose Wagner, que cambió el sonido del grupo en el EP He Gets Me High, muy influenciado también por la llegada de la nueva batería Sandra Vu.

El último ejemplo del sonido cada vez más potente del grupo lo pudimos escuchar en las guitarras de Dee Dee y Jules en "Oh Those Eyes", el sencillo que grabaron con motivo del Día de la Música 2011.

En el Matadero de Madrid ya sonaron el pasado 19 de junio algunos de los nuevos temas de Dum Dum Girls en el concierto que ofrecieron en España. No te pierdas la electricidad que nos dejaron las californianas y que transmitimos a través de las ondas de Radio3:

Concierto de Dum Dum Girls en el Día de la Música 2011 (19.06.11).

Dee Dee, Bambi, Jules y Sandy participaron también en la película que se rodó a propósito del festival y que puedes volver a ver en RTVE.es:

Dum Dum Girls apoyarán el lanzamiento de su nuevo álbum con una gira por Europa y América del Norte que, de momento, no está previsto que pase por España.

Éste es el tracklist de Only in Dreams:

1. Always Looking

2. Bedroom Eyes

3. Just a Creep

4. In My Head

5. Heartbeat

6. Caught in One

7. Coming Down

8. Wasted Away

9. Teardrops on My Pillow

10. Hold Your Hand

Radio

anterior siguiente