Enlaces accesibilidad

Con 'Extraños en un tren', RNE se sumerge en el género de suspense

  • Ernesto Alterio participa por primera vez en un radioteatro
  • Nueva adaptación de RNE para el ciclo 'Historias de miedo'

Por
Foto de familia de los actores y equipo técnico que ha hecho posible la ficción sonora 'Extraños en un tren'
Foto de familia de los actores y equipo técnico que ha hecho posible la ficción sonora 'Extraños en un tren'.

Suban al tren, tomen asiento, pero no se relajen del todo porque con ustedes viajan dos extraños pasajeros cuyas vidas se entrecruzan en una enfermiza espiral de crimen, angustia y suspense.

El actor Ernesto Alterio y el presentador de Carne cruda (RNE), Javier Gallego, dan vida a Anthony Bruno y Jerry Haines, los dos protagonistas de "Extraños en un tren", la novela de Patricia Highsmith, adaptada por RNE en esta nueva entrega del ciclo "Historias de miedo" de Ficción Sonora.

Magnífica novela de la escritora estadounidense y brillante película sobresalientre llevada al cine por el gran maestro del suspense, Alfred Hitchcock, le llega el turno a esta adaptación radiofónica.

Los actores y locutores de Extraños en un tren, con sus magníficas voces e interpretación, ayudados por una buena realización a cargo de Mayca Aguilera, nos transportan al Manhattan de los años 50: gracias a ellos visitamos oscuros clubes de jazz, cruceros de lujo, fiestas de la alta sociedad y revivimos la edad de oro de la radio americana.

Dos destinos unidos irremediablemente

Charlie Bruno y Jerry Haines, dos completos desconocidos, coinciden durante un viaje en un tren rumbo a la coste oeste norteamericana. A lo largo del camino, los destinos de estos jóvenes quedan irremediablemente unidos.

Ambos tienen un familiar que les incomoda y diseñan un plan para deshacerse de ellos, dos asesinatos sin pistas, sin testigos, sin un móvil aparente.

"Es una historia muy psicológica que, en mi opinión, funciona muy bien en la radio", asegura Javier Gallego, quien añade "éste es el género radiofónica por antonomasia, donde se exprimen las posibilidades de la radio como en ningún otro", subraya.

Para Alterio, "la imaginación del espectador se activa muchísimo más que cuando se trabaja con imágenes", asegura este gran actor que participa por primera vez en un radioteatro.

La voz protagonista femenina la pone la locutora de RNE Ana Alonso, que da vida a Anne Faulkner, la novia de Jerry. Para ella, esta fórmula supone "la vuelta a la radio de antes pero con los efectos y las adaptaciones modernas".

Completan el reparto, entre otros, los locutores Miguel Valiente, Lourdes Guerras, Juan Suárez, Juan Megías, Julia Fernádnez, Nacho Hevia, Carolina Alba y María José Parejo.

No lo piensen, súbanse al tren que fleta RNE y disfruten con la historia.

Radio

anterior siguiente