Enlaces accesibilidad

Pablo Milanés y Chucho Valdés se unen en "Más allá de todo"

Por
Pablo Milanés y Chucho Valdés en Asuntos Propios
Pablo Milanés y Chucho Valdés en nuestros estudios de la Casa de la Radio de RNE durante la entrevista.

Se conocen desde hace 50 años, pero el proyecto surge hace tan sólo cuatro. En el 2005 Chucho Valdés compone las primeras músicas y se las entrega a Pablo Milanés para que escriba la letra. Tras meses de trabajo conjunto, nace en 2007 "Más allá de todo", un disco que saca lo mejor de cada uno, en el piano y en la voz, abordando gran variedad de genéros, como el jazz, el son cubano o la trova.

Los dos genios, que están ahora de gira por España presentando el álbum, hicieron un hueco en su agenda para acercarse a los estudios de RNE. En Asuntos Propios, su presentador Toni Garrido entrevistó a estos dos grandes de la música cubana.

"Chucho es toda la música" dice Pablo Milanés a Toni Garrido, en una charla en la que los artistas nos han contado cómo se conocieron, nos han hablado de la tradición musical de sus familias, y de cómo encontraron España allá por el 76 y el 80, cuando pisaron por primera vez nuestro país.

Las piezas de su nuevo disco "Más allá de todo" han sonado en Asuntos Propios mientras Pablo Milanés recordaba también cómo dos canciones suyas no consiguieron pasar la censura de aquellos años: "Canción de la Unidad Latinoamericana" y "Yo Pisaré las Calles Nuevamente".

En Asuntos Propios fuimos testigos de la admiración mútua que se profesan, y de la ilusión con la que presentan este nuevo álbum. Chucho y Pablo nos confesaron que en su debut conjunto, en La Habana, temblaron como un par de niños.