Proyecto Arkano - Programa 1 - 'Machismo y feminismo'
Proyecto Arkano  Programa 1: Machismo y feminismo 1

Proyecto Arkano - Programa 1 - 'Machismo y feminismo'

04/03/2019 00:50:24
Recomendado para mayores de 16 años
Programa 1: Machismo y feminismo Programa 1: Machismo y feminismo
Programa 1: Machismo y feminismo 00:50:24 04/03/2019
Recomendado para mayores de 16 años Sub
Sinopsis

En este capítulo de Proyecto Arkano abordamos con nuestros protagonistas la problemática de las actitudes machistas presentes en la sociedad; cómo viven ellas estas actitudes y qué piensan sus compañeros respecto a estas actitudes. Además, Laia realizará un experimento sociológico junto a Rakso.

Los protagonistas del programa están muy concienciados sobre este tema; pertenecen a una generación que tiene incorporada la causa feminista. Todos defienden que la educación es la clave y denuncian los estereotipos que ya desde niños se fomentan con algo tan aparentemente inocente como los juguetes. También ven machismo en otros aspectos sociales y culturales, como en la música, en las letras de las canciones, en especial en ritmos de moda como el reggaeton. El propio Arkano denuncia el machismo en la estética y el contenido de su género, el rap.

Los micromachismos, el lenguaje sexista y, por supuesto, la violencia de género, los abusos sexuales o las relaciones tóxicas serán otros asuntos de denuncia en este primer programa.

Ficha técnica
Dirigido por
Jordi Évole
Reparto
Arkano
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado