Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba
Gen Playz Logotipo de 'Gen Playz' Todos los Martes y jueves a las 20.00 horas en

`Gen Playz', con Inés Hernand de presentadora y Darío Eme Hache como colaborador estrella, consta de dos formatos: debates sobre temas sociales y actualidad que se emiten semanalmente los martes y jueves; y un encuentro a modo de focus group que cada dos semanas junta a perfiles dispares de la generación Z con opiniones contrapuestas, sin pantallas de por medio, para tratar de entenderse como antídoto ante el bloqueo en redes sociales y la llamada cultura de la cancelación.

Entre los tertulianos de 'Gen Playz' se encuentran el filósofo Ernesto Castro, la escritora Elizabeth Duval o el músico Pedro LaDroga que, junto a los invitados de cada programa, pondrán sobre la mesa las cuestiones que interesan a los jóvenes y adolescentes: la educación en la pandemia, nuevos modelos de relaciones, ecología, transexualidad, salud mental o adicción a las tecnologías.

Un programa producido por RTVE en colaboración con The Story Lab.

Añadir a favoritos

Telebasura: ¿Sensacionalismo o servicio público?

Es difícil, por no decir imposible, que no hayas visto ‘La Isla de las Tentaciones’, ‘Supervivientes’, ‘Sálvame’ o ‘El Chiringuito de Jugones’. Forman parte de nuestra vida diaria y de la conversación común. Parece que si no sigues este tipo de programas, estás automáticamente fuera del sistema. Y, cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, llega la docuserie de Rocío Carrasco para demostrarnos lo contrario. Además de sus buenos datos de audiencia, también 'El programa de AR' y ‘Sálvame’ baten récords. Pero ¿cómo hemos pasado de la ridiculización a la exaltación de estos programas? ¿Por qué criticamos al que se niega a verlos? ¿Todo vale? Para hablar de todo esto y mucho más, contamos con la presencia de Marina Merino, estudiante de Ciencias Políticas y Filosofía; Carlos Herrero aka @chenoaoficial, psicólogo y comunicación de marca; Borja Prieto y Natalia Flores aka los Prieto Flores, publicistas y agitadores; Samanta Villar, periodista, escritora y presentadora de televisión; Elizabeth Duval (@lyssduval), filósofa y escritora; y Anxo F. Couceiro (@cretineces), crítico de televisión y periodista.