Ley Mordaza: ¿Quién controla al que controla?
Gen Playz  Ley Mordaza: ¿Quién controla al que controla?

Ahora que se debate en el Congreso su posible reforma, ¿conocemos realmente nuestros derechos y libertades como ciudadanos? ¿En qué consiste?

01/03/2022 00:59:34
Recomendado para mayores de 16 años
Ley Mordaza: ¿Quién controla al que controla? Ley Mordaza: ¿Quién controla al que controla?
Ley Mordaza: ¿Quién controla al que controla? 00:59:34 01/03/2022
Recomendado para mayores de 16 años Sub
Sinopsis

Corría el año 2015 cuando se aprobó la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como Ley Mordaza. Una ley que, después de fenómenos sociales como el 15M o Rodea el Congreso, llegó para controlar las protestas, proteger las actuaciones policiales, endurecer las sanciones y dar más peso a la presunción de veracidad de los agentes en los atestados policiales. Ahora que se debate en el Congreso su posible reforma, vemos cómo se enfrentan los sindicatos policiales con las organizaciones de la sociedad civil.

¿Conocemos realmente nuestros derechos y libertades como ciudadanos? ¿En qué consiste la Ley de Seguridad Ciudadana? ¿Sirve para protegernos a nosotros o para proteger al Estado? Hoy nos acompañan Ernesto Castro, filósofo y escritor; César Strawberry, cantante de Def Con Dos; Jaime Montero, abogado; Andrea Franco, miembro de Amnistía; y Sonia Vivas, policía en excedencia y activista. Por último se incorporan Javier Verdejo e Isa Orbe.

Ficha técnica
Géneros
Playz joven
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado