Enlaces accesibilidad
ESTRENO

Así comienza la segunda temporada de 'Ser o no ser': descubre el motivo que marcará el desenlace de Joel

  • Joel regresa al instituto repleto de ilusión para conseguir su sueño: convertirse en actor profesional
  • Los nuevos episodios llegan a RTVE Play el 11 de octubre

Por
Ser o no ser | Así comienza la segunda temporada

Llegamos a la recta final: quedan horas para poder disfrutar de la segunda temporada de Ser o no ser. Si eres de los que no se resistió y se vio la serie del tirón y de principio a fin, los nuevos capítulos no van a dejarte indiferente. Y si eres de los que aún no le ha dado una oportunidad, ¿a qué esperas? Emoción, autoconocimiento, amistad, relaciones de pareja... Esta ficción tiene todo lo que necesitas para sentarte tranquilamente y descubrir a todos y cada uno de los actores que dan vida a Joel, Ona, Laia, Víctor, Ricky o Álex. Todos tienen su propia historia, así que no existe mejor manera de acercarnos a ella que viendo en exclusiva las primeras imágenes de los próximos episodios.

Así comienza la segunda temporada de 'Ser o no ser'

Galardonada con el Premio ODA 2022 a la mejor ficción del año, mención Especial en los Prix Italia 2022 y nominada a Mejor Serie de habla hispana en los GLAAD, Ser o no ser vuelve a contar con seis capítulos de 25 minutos de duración. Unas entregas que buscarán arrojar luz sobre las vivencias de un colectivo desconocido o mal entendido por muchos, pero también convertirse en una serie translúcida y que naturalice con frescura y humor la cada vez mayor gama de identidades y expresiones de género de la juventud actual. Como en la primera temporada, el equipo creativo contó con la asesoría profesional del educador y miembro del colectivo trans Damián Díaz.

“Siempre tuve en mente una segunda temporada que nos permitiera profundizar más en el viaje emocional de Joel”, explica Coral Cruz, creadora y guionista de la serie, que añade: “Sin dejar de seguirle muy de cerca, esta segunda temporada deja más espacio al desarrollo de los conflictos internos del resto de personajes juveniles”.

Ander Puig: El sueño de ser actor

¿Hay algo más bonito que compartir la vida con gente que nos quiere? Y si esas personas son nuestros abuelos, ni qué decir el impacto positivo que tiene sobre cada uno de nosotros crecer en un ambiente sano, lleno de respeto y comprensión. "Siempre nos emocionamos mucho con esta escena porque no la podemos entender, es así", argumenta la abuela de Ander en el salón de su casa durante Ander Puig: El sueño de ser actor. La escena en cuestión es una perteneciente a la primera temporada de Ser o no ser, donde Joel tiene que hacer frente al rechazo directo de su abuela en la ficción. "A mí me cuesta entenderlo, yo te lo pregunto muchas veces", apunta su abuela en la vida real. "En mi contexto y en el de tu abuelo no entra. Si sois la continuación de nuestras vidas, sois una parte de nosotros... ¿cómo íbamos a actuar de esa manera? ¿Por qué? ¿Porque la gente hable? La realidad es que su nieto o su nieta está ahí, es lo que tú quieres, es lo tuyo. Por eso no lo entendemos, de verdad que no", explica contundente.

Ander Puig: El sueño de ser actor

Ante esta imagen de apoyo, Ander reflexiona sobre la suerte que tuvo de haber crecido en un entorno amable y repleto de cariño: "Con ellos viví durante dos años mientras estuve haciendo Bachillerato. Vivieron toda mi transición, sobre todo física. La mental fue más prolongada. Pero muy bien, porque tuve el apoyo de dos personas que me hacían espejo de mi persona y a partir de entonces entendieron muchas más cosas de mí...". Y así lo corrobora su abuelo, quien confiesa haber sabido desde el comienzo lo que ocurría con su nieto: "Yo sabía que tú eras de otra manera. Lo veíamos en las salidas que hacíamos, en cómo te comportabas. Por ejemplo, a los 12 años, tú ibas con el monopatín y volvías a casa lleno de golpes y no decías ni pío. Era un chico".

Descubre a los personajes de la nueva temporada

  • JOEL: Ander Puig
  • ANA: Anna Alarcón
  • ONA:¿Júlia¿Gibert
  • LAIA: Berta¿Galo
  • BRUNA: Alicia Falcó
  • VICTOR: Eduard Torres
  • RICKY: Lion¿Armas
  • ÁLEX: Enzo Oliver
  • GABY:¿Nil¿Carbonell
  • CARMEN: Emma Vilarasau