Enlaces accesibilidad
BATALLAS LEGENDARIAS

Gazir y Tirpa, haciendo historia con récord de puntos en FMS España

  • Batallas Legendarias es el nuevo programa que indaga en todos los secretos y anécdotas de los enfrentamientos más virales de la liga
  • Ya disponible, en RTVE Play

Por

Batallas legendarias - Episodio 5: Gazir vs Tirpa. Récord de puntos

Si hablamos de relevo generacional en el freestyle, sin duda Gazir y Tirpa son dos nombres a tener en cuenta. Prueba de ello fue el éxito rotundo que sembraron en su año debut en FMS: Gazir, rookie del año y campeón internacional, y Tirpa, subcampeón internacional.

Y, entre sus míticos pasos por la liga nacional, no hay que olvidar el enfrentamiento que disputaron la temporada pasada en la Freestyle Master Series. que dejó minutazos para siempre. Ya tienes disponible en Playz y RTVE Play el episodio 5 de Batallas Legendarias, con Gazir y Tirpa recordando su récord de puntos en FMS España 2020/21.

Gazir: "El relevo generacional más que presión me da orgullo"

Lo cierto es que la Jornada 8 de FMS España 2020/21 jugaba un papel casi de semifinal, pues estaba la Final a la vuelta de la esquina y este solo podía proclamarse campeón ganando de forma directa. Los puntos eran más que decisivos y Gazir derrotaba a un Tirpa que le vimos brillar por sí mismo más que nunca, consiguiendo su sexto MVP y colocándose a un paso del anillo.

Un batallón de ingenio en toda regla que hizo a todo el jurado y a todo el equipo técnico gritar de emoción y echarse las manos a la cabeza con los dobles sentidos y las rimas de estos dos titanes del ingenio. Sin duda, un 4x4 histórico con récord de puntos que nos regaló aquella jornada 8, siendo la batalla una de las mejores de la temporada. Así se analizó en el Bonus Track postjornada, con Kapo 013 y Miriam Martín, e invitados de lujo como Force y BTA.

La realidad es que tanto Tirpa como Gazir se hicieron un hueco en la nueva escena de freestyle y se consagran hoy en día como dos de los mejores competidores a nivel nacional e internacional. Así define Gazir su reconocimiento: "El relevo generacional, por llamarlo así, más que presión me daba orgullo porque yo hace nada estaba viendo desde el público como un chaval más a Skone, a Chuty, a Blon, a Arkano... Y para mí no hay relevo, para mí hay convivencia porque yo a día de hoy estoy en mil eventos y comparto muchísimo con ellos".

Tirpa, por su parte, admite en el episodio haberse sentido infravalorado muchas veces pero haberse también ganado su hueco: "Cuando todo el mundo habla de ti y resuena tu nombre entre los mejores, evidentemente a cualquiera que esté compitiendo en esta disciplina, va a hacer que tenga más ambición de mejorar cada día, de superarse y de tener más hambre de victoria". Un hambre de victoria que sigue vivo en la actualidad y que, al menos desde Playz, esperemos que no acabe nunca.