Enlaces accesibilidad
VIRAL

¿Quién es Ramona y por qué todo Twitter habla de ella?

  • La usuaria de Twitter consiguió viralizar su space en cuestión de minutos
  • ¿Quién es y por qué El Rubius, Ibai y Blon estaban entre los oyentes de la tuitera?
  • Más noticias en Playz

Por
¿Quién es Ramona y por qué todo Twitter habla de ella?

¿Imaginas irte a dormir y a que a la mañana siguiente el nombre de "Ramona" sea Treding Topic? Lejos de ser algo sin sentido -puede que para muchos aún lo siga siendo-, es una realidad que ha salpicado a todo tipo de usuarios que decidieron seguir de cerca las ocurrencias de esta usuaria. Y cuando decimos todo tipo de usuarios, también nos referimos a rostros como el de Ibai Llanos, Blon, El Rubius o Darío Eme Hache.

La historia de esta peculiar usuaria comenzó cuando intervino en un space para hablar sobre Rocío Carrasco. Un tema en apariencia inocente hasta que lo que comenzó siendo una charla entre amigos se convirtió en el punto de unión de tuiteros de toda la geografía española y parte del extranjero. ¿El motivo? El desparpajo con el que Ramona comenzó a meterse con todo aquel y aquello que se interponía en su camino.

"He entrado por el tema de la Rocío Carrasco. Se ven que han hackeado el space, que no se oía bien, y la gente no hablaba. Así que se ven que han empezado a chatear unos cuantos gilipollas metiéndose con ellos. Total, que han empezado a ofender y cerraron el espacio. Y dije venga va, abro yo uno y nos metemos. Y de repente abro y veo... ¿¡qué ha pasado?! Si éramos cuatro o cinco y ahora... ¡somos mucha gente! He flipado conmigo misma", confesaba durante el encuentro.

El Rubius e Ibai, entre los oyentes del peculiar space

Una de las fantasías que nos dejó este espacio fue, sin duda, la ingente cantidad de temas que se trataron en él. Porque no olvidemos que la base era cotillear -tal cual- sobre Rosa Benito y Rocío Carrasco. Pero finalmente, Ramona hizo gala de su increíble desparpajo para dar su opinión sobre temas tan rutinarios como la luz, el rey emérito, Rosalía, Jorge Javier Vázquez o el conflicto ucraniano.

Y como no podía ser de otra manera, ante tal acontecimiento no pudieron faltar nombres como el de El Rubius, Blon, Ibai Llanos. ¿Se ha convertido en la próxima tuit star? ¿O este evento casual caerá pronto en el olvido? Aún es una incógnita, pero lo que sí tenemos claro es del indiscutible poder de convocatoria que posee Ramona y que llegó incluso a hacer dudar a las cerca de 30.000 personas que se conectaron a su espacio de si el mismísimo Chayanne formó parte del selecto grupo de oyentes.

¿Qué sabemos sobre Ramona?

Consciente o no del impacto que estaban generando sus palabras, la ya icónica Ramona no ha dudado, horas después, en reaccionar a tal acontecimiento. "No me da miedo el ruido del poder. Me da miedo el silencio del pueblo", muestra en su biografía de la red de microglobbing. Una plataforma donde ya posee más de 16.000 seguidores, entre ellos el de Spursito o Kapo.

¿Habrá nuevo space de Ramona? ¿Dará "la cara" y la veremos próximamente en Twitch o YouTube explicando el porqué de su éxito?