Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Quién es Lauren Spencer-Smith, la artista detrás del éxito de "Fingers Crossed"

  • La artista compuso el hit a finales de 2021 y fue su inesperada filtración lo que la viralizó en TikTok
  • "Siempre seré el tipo de persona que quiere provocar emociones en su audiencia"
  • Más noticias en Playz

Por
Lauren Spencer-Smith, la artista detrás de "Fingers Crossed"

"Todo lo que hiciste fue demostrar que estabas equivocado cuando dijiste que me amabas", confiesa Lauren Spencer-Smith en "Fingers Crossed". La cantante británica solo tiene 18 años, pero ya ha conseguido que medio mundo conozca su voz y su música gracias a temas como este. En 2019, la intérprete consiguió ser viral gracias a un vídeo cantando uno de los temas de Lady Gaga, pero ha sido su último sencillo el que la ha catapultado a lo más alto de la música contemporánea. Es posible que ya hayas escuchado su hit, pero... ¿sabes cuál es la historia tras él?

En noviembre de 2021, Lauren se encontraba junto a sus habituales compositores, Fransisca Hall y Jakke Erixson, cuando grabó un vídeo de la balada que acababan de crear. Se trataba de "Fingers Crossed", y nada hacía presagiar que los 15 segundos que ella misma filtraría en TikTok acabarían convirtiéndose en un éxito que a día de hoy sigue disfrutando. "Lo publiqué sin permiso", confiesa durante una entrevista en la revista Billboard. "Nadie me aseguró que esta era la canción que íbamos a lanzar a continuación, pero no me importó".

Y como no hay nada que una más que un desamor, millones de usuarios en la plataforma hicieron circular el pequeño fragmento a través de clips donde evidenciaban que estaban pasando por una situación similar a lo que narraba Lauren en su nuevo tema. Lo que no se imaginaba la británica fue que la viralidad de esos segundos marcarían el rumbo de su canción. Porque no, lejos de lo que podría parecer, el tema que tanto estaba gustando aún no estaba totalmente acabado. "Entré en pánico porque la capacidad de atención de todos es muy corta. Tienes que prestar atención a tu audiencia, porque si los comentarios son del tipo "esto está tardando demasiado, estoy molesto", debes anunciar una fecha de lanzamiento. Pero si los comentarios aún son emocionantes, te puedes permitir seguir construyendo sobre eso", indicaba a la publicación.

"Siempre intentaré provocar cosas en mi audiencia"

Tras mucho debate en su propio estudio, "Fingers Crossed" llegó a nuestras playlist el 5 de enero. Gracias al éxito previo, la canción enseguida se alzó con el puesto número 19 dentro de la lista Billboard Hot 100. Tras firmar con Island Records, Lauren confesó que el acuerdo le supuso quitarse mucho peso y responsabilidad de encima: "Antes, mi gerente y yo hacíamos todo, desde el marketing hasta la creatividad. Ahora tengo equipos dedicados a eso, así que es muy bueno tener a gente que sabe lo que hace y a todo un ejército que quiere apoyarte y ayudarte".

Con varios proyectos en mente, entre ellos la ejecución de una gira, Spencer-Smith sigue en su empeño de conocer de primera mano todo aquello que gusta o disgusta a sus seguidores. Su triunfo en TikTok permitió que la canción obtuviera un rumbo acorde a los comentarios que recibía al respecto, así que no es de extrañar que llegue a ser su modus operandi con sus próximos lanzamientos: "Creo que siempre seré el tipo de persona que quiere provocar cosas a su audiencia para ver qué le gusta y que no".