Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Amaia anuncia nuevo álbum y una exclusiva colaboración junto a Aitana

  • La ganadora de OT 2017 publicó la portada y contraportada de Cuando no sé quién soy, su nuevo disco
  • Serán 10 las canciones que formen parte del tracklist, entre ellas "Yamaguchi"
  • Más noticias en Playz

Por
Amaia anuncia nuevo álbum y colaboración junto a Aitana

Amaia Romero y Aitana Ocaña juntas en una nueva colaboración. Ese podría ser el titular del último anuncio de la ganadora de OT 2017. Porque como bien saben quienes siguen su día a día en redes, que la de Pamplona haga acto de presencia en sus perfiles es porque hay una novedad importante que contar. Y en esta ocasión no podía ser menos: Cuando no sé quién soy será el título de su nuevo álbum y sí, la unión con su excompañera de la Academia ha traído consigo una oleada de hype que difícilmente decaerá hasta que por fin escuchemos semejante tema.

"Estas son la portada y contraportada de mi nuevo disco: Cuando no sé quién soy", publicaba Amaia en su perfil de Instagram. Una publicación que en cuestión de minutos se alzó con multitud de comentarios alabando la nueva música de la intérprete. Y para sorpresa de todos, también incluyó la lista de canciones que formarán parte de su próximo trabajo discográfico:

  1. "Bienvenidos al show"
  2. "Dilo sin hablar"
  3. "La vida imposible"
  4. "Yo invito"
  5. "La canción que no quiero cantarte" ft. Aitana
  6. "Pesimista"
  7. "Quiero pero no" ft. Rojuu
  8. "La persona"
  9. "Santos que yo te pinte"
  10. "Yamaguchi"

Como se observa en la publicación, son tan solo dos las colaboraciones que ha decidido incluir en su disco. "Quiero pero no" es la que ya conocíamos y que publicó junto a Rojuu, pero el impacto llegó cuando los seguidores de Romero visualizaron algo que llevaban tiempo pidiendo a gritos: su colaboración con Aitana. Ambas han presumido durante estos años de la buena relación que siguen manteniendo a pesar de la distancia (Amaia trasladó su residencia a Barcelona mientras que Aitana permanece en Madrid), así que era cuestión de tiempo que sus voces volvieran a fusionarse tal y como lo hicieron durante su paso por el talent que las unió hace más de cuatro años.

A la noticia se le sumaron comentarios de compañeros de profesión como Nerea Rodríguez, Miriam Rodríguez, Paula Cendejas, Gomz, Alizzz, Ricky Merino, África Dalia o Carlos Sadness. Y aunque aún se desconoce la fecha de su lanzamiento, son muchos los que ya esperan con verdadera ilusión tener un pequeño adelanto antes de la publicación total del álbum. ¿Será su canción junto a Aitana el tema escogido para seguir creando expectativas respecto a su nueva música? ¿O tendremos que esperar a que anuncie la fecha definitiva para disfrutar de los 10 temas que ya forman parte de Cuando no sé quién soy?

"Me veía sin derecho a sentirme mal porque lo tenía todo"

A finales de enero, Amaia aparecía en televisión al formar parte de una de las entregas de Salvados. Junto al actor Jaime Lorente, la artista reflexionó sobre cómo le cambió la vida a nivel emocional su paso por la Academia de Operación Triunfo. "Desde que terminó -OTestuve un año sin ser consciente de lo que había pasado", confesaba. Una sensación que se acrecentó después de trasladar su residencia a Barcelona y darse cuenta de que vivía "desganada con todo": "Me veía sin derecho a sentirme mal porque lo tenía todo".

Los que siguen a Amaia en redes sabrán que no es muy asidua en ellas. Cuando hay algún lanzamiento próximo o quiere contar algo importante sobre su carrera, acude a sus perfiles para trasladar el mensaje a los miles de seguidores que posee en Twitter e Instagram, pero durante el programa desveló que en más de una ocasión se sintió tentada a eliminarlos: "Usar las redes hacía que me comparase con otras chicas y me sintiera fea. Ahora es algo que poco a poco he ido trabajando".