Enlaces accesibilidad
MÚSICA

¿Estamos ante el regreso musical definitivo de Rihanna?

  • Según publica el diario The Sun, su próximo álbum podría llegar a finales de 2022
  • ¿Qué sabemos sobre su esperado regreso?
  • Más noticias en Playz

Por
¿Estamos ante el regreso musical definitivo de Rihanna?

Rihanna y nueva música, esa es la unión que millones de seguidores esperan escuchar este 2022. Y lejos de ser una fantasía, parece que este año podría hacerse realidad. Tal y como indica el diario The Sun, la de Barbados estaría en plena cuenta atrás para lanzar un álbum que podría llegar en los próximos meses. Una noticia que, como viene siendo habitual en la intérprete, ni ha confirmado ni desmentido. O al menos por el momento, porque su nombre no deja de circular en redes sociales no solo por su esperado regreso a los escenarios, sino por el dulce momento vital que vive tras confirmar su maternidad a principios de febrero.

El citado medio incluye unas declaraciones procedentes de una "fuente cercana a Rihanna" donde confirma que su vuelta a los estudios es algo real: "Está sucediendo. Rihanna lanzará un álbum este año. Se está preparando para ello. Es algo que siempre había planeado hacer para sus fans. Ha escuchado sus llamadas y sabe que han estado esperando con mucha paciencia. Está muy emocionada por traerles algo nuevo".

[Rihanna, ¿rodando un videoclip en Nueva York?]

A pesar de la buena noticia, el anuncio también llegó con su parte negativa -desde el punto de vista musical- para sus fans: "Después de esto, su enfoque estará más volcado en la maternidad y en su imperio de belleza y moda de Fenty, que ha sido su pasión".

"Aún queda más música"

Durante una entrevista con Entertainment Tonight, Rihanna siguió alimentando el hype de su regreso confirmando que aún quedaba música para rato: "Aún queda más música. Mis fans me matarían si esperan mucho más por una canción de cuna".

Son seis años los que Rihanna lleva sin lanzar nuevo álbum, pero la espera está mereciendo la pena solo por la cantidad de expectativas que tenemos puestas en él. De hecho, a mediados de 2021 celebró que su disco Anti se había convertido en el primero de una artista negra en pasar media década en la lista Billboard 200.

A través de un vídeo en su cuenta oficial de Instagram, la intérprete contaba con orgullo el hito que había conseguido en uno de los tops más importantes a nivel internacional: "Agradecida al altísimo por poner a personas incondicionales en mi círculo. Felicidades a todos los que contribuyeron a esta era. Gracias, equipo". Durante el corto se veía a una artista en pleno apogeo al mostrarse varias imágenes de sus últimas giras. Y ante esto, miles de usuarios destinaron sus comentarios a reclamar su regreso a los escenarios o, al menos, a nuestras listas de reproducción. "¡Celébralo lanzando una canción!", le decía uno de sus seguidores. Un comentario que se viralizó por la respuesta de la cantante: "Creo que debería. Pronto".

"La música sigue siendo mi primer amor"

"Me encanta hacer música, así que nunca la descuido. Siempre la hago una y otra vez. Sigue siendo mi primer amor", comentó también hace unos meses durante una entrevista para Access. Toda una declaración de intenciones tras las presiones que ha recibido en los últimos años por parte de un fandom cargado de expectativas e ilusiones respecto a R9, un disco que parece estar a la vuelta de la esquina y que como hace referencia su propio nombre, se convertiría en el noveno álbum de Rihanna.