Enlaces accesibilidad
CINE

C.Tangana debuta en el cine y solo lo han visto en la Berlinale

  • La película en la que participa, 'Un año, una noche', podría ganar el premio del Festival
  • "No se parece a Tangana, es más Antón", dicen desde el equipo de rodaje

Por
C. Tangana
C. Tangana

El Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como la Berlinale, ha vuelto este año a celebrarse de forma presencial. Entre las 18 películas que se han seleccionado para la sección oficial de esta edición se encuentra 'Un año, una noche', la película de uno de los directores jóvenes más valorados de nuestro país: Isaki Lacuesta. C. Tangana debuta en ella como actor de cine. Lo hace con un pequeño papel a través del cual demuestra su talento y sus dotes interpretativas más allá de los videoclips, un medio que tiene más que dominado.

Según ha publicado recientemente SensaCine tras hablar con el equipo de rodaje: "el artista interpreta un papel pequeñito pero muy convincente". Era la primera vez que actuba en una ficción cinematográfica, pero según ha confirmado de nuevo parte del equipo: "no se parece a Tangana es más Antón".

Ha sido el propio director, Isaki Lacuesta, quien se ha interesado por la participación de Pucho. Tras haber trabajado con él, han dicho que el cantante no les ha defraudado. "Al final es un intérprete así que aunque no sea actor, sabe asumir un papel y lo hace muy bien. Es muy máquina".

Antón viene de demostrar justo el pasado sábado, durante la gala de los premios Goya, su pasión por el cine español. El Madrileño actuó en directo junto a la joven artista Rita Payés. Ambos interpretaron "Te Venero", con acompañamiento de banda y octeto de vientos y cuerdas. Un tema inédito que recrea una conversación entre madre e hijo.

Nahuel Pérez Biscayart y Noémie Merlant protagonizan esta película sobre las secuelas de la masacre islamista en la sala Bataclán. Quim Gutiérrez y Alba Guilera interpretan a una pareja amiga de los protagonistas, quienes también intentan superar el recuerdo traumático que les ha quedado tras lo ocurrido. El papel de Antón es pequeño, pero convincente según ha dicho la crítica. La película muestra las relaciones personales, los cuestionamientos éticos y los traumas a los que deben enfrentarse sus protagonistas.

'Un año, una noche' cuenta la historia de una pareja que sobrevivió al atentado de la sala Bataclán (París), que se produjo durante el concierto de Eagles Of Death Metal el 13 de noviembre de 2015. El director español se ha basado en el libro de Ramón González, Paz, amor y death metal, superviviente de la masacre. La película sobre la historia de Celine y Ramón se estrenará en cines el próximo otoño.

"Buscamos que el espectador sienta y piense lo mismo que Céline y Ramón, lo mismo que nosotros cuando nos contaron su historia: promover la empatía del espectador con esta vivencia y su capacidad de repensar unos acontecimientos determinantes para la comprensión del mundo actual", ha dicho su director.

La música de la película corre a cargo del productor, músico y compositor barcelonés Raül Refree, que ya trabajó junto a C. Tangana en el álbum El Madrileño, o con Rosalía en su debut Los Ángeles.