Enlaces accesibilidad
TRUENO: ATREVIDO A SOÑAR

Así grabó Trueno el Gallery Session de "Solo por vos"

  • El documental muestra las imágenes exclusivas de su viaje a Barcelona
  • También visita la casa de Ibai Llanos y el estadio de fútbol, Camp Nou
  • Ya disponible 'Trueno: Atrevido a soñar'

Por

Trueno en el Gallery Session de "Solo por vos"
Trueno en el Gallery Session de "Solo por vos"

¡Trueno on the road! En el episodio 2 de Trueno: Atrevido a soñar, nos movemos a Alicante para su concierto y conocer qué ocurre en un backstage y a quién nos podemos encontrar. Acompañamos al artista argentino en su gira por España y conocemos todos los momentazos vividos en otra gran ciudad: Barcelona.

La realidad es que, en la visita a Barcelona, para un artista como Trueno no podía faltar la grabación de uno de los formatos musicales más exitosos de YouTube: los Gallery Session. Nadie dijo que estando de gira se podía descansar y Mateo aprovechó para grabar su versión acústica de "Solo por vos", el tema que, según revela Trueno, constituye el segundo single de su próximo y nuevo álbum.

En el episodio 2 se puede ver cómo es el proceso de grabación del popular formato. Trueno, junto a sus dos coristas, canta en directo la emotiva canción y a día de hoy constituye el segundo vídeo más visto del canal, justo por detrás del vídeo de Morad, que es el más reproducido con más de seis millones de visitas.

Al Gallery Session de Trueno le siguen, en orden descente, la versión de sus dos amigos Bizarrap y Duki, "Malbec", después el vídeo de Aron Piper, "Nieve", y "Smarthphone" de Soto Asa y la Zowi. Delaossa, Alizzz con Amaia, Yung Beef, Lucho SSJ y Rigoberta Bandini completarían el Top 10 de los Gallery Session.

La visita a casa de Ibai Llanos: "Estoy trabajando en un nuevo disco"

Otro de los highlights del capítulo 2 de Trueno: Atrevido a soñar es la visita a casa del reconocido streamer, Ibai Llanos. El documental retrata cómo se vivió la entrevista de Mateo desde dentro, una charla con Ibai en la que Trueno presentó en exclusiva el videoclip de "Solo por vos", su exitoso tema que alcanza los 16 millones de visualizaciones desde el día de su lanzamiento. "Solo por vos" cautivó a los fans desde el minuto uno por ser uno de los temas más románticos y sinceros de Trueno, y también por su videoclip en medio de la nieve que lo corona como una de sus producciones audiovisuales más bonitas.

Otro de los bombazos que desveló Trueno en su visita a Ibai fue el lanzamiento de un nuevo álbum próximamente: "Estamos tirando adelanto del segundo disco, se viene a final de año, un segundo disco, pero... cuando salga el segundo disco vas a decir un "uh" mucho más grande, amigo, te aviso", desvelaba Trueno en su charla con Coscu e Ibai en pleno directo de Twitch. Según revela el rapero argentino, "Panamá" junto a Duki fue el primer adelanto de este segundo disco y "Solo por vos" el segundo.

Visitando el Camp Nou: "Sería un sueño llenarlo en un concierto"

Y para un hincha del fútbol (todos saben su amor incondicional por La Boca Juniors), no podía faltar el plan de visitar el estadio de fútbol más grande de Europa: el Camp nou. El rapero argentino visita la casa oficial del Fútbol Club Barcelona y, además, confiesa ser su equipo español favorito. "¿Para cuándo un concierto en el Camp Nou?", le preguntan a Trueno en el documental, a lo que responde entre risas: "¡Para cuando lo podamos llenar!". Mateo confiesa que "sería un gusto y un sueño poder llenar el Camp Nou en un concierto". ¿Se hará realidad algún día?

A la salida de su visita en el Camp Nou, algunos fans esperaban a Trueno para hacerse una foto con su ídolo, algo que el propio Mateo confiesa no costarle trabajo porque "alegras el día" a esos fans: "A mí no me molesta sacarme fotos con la gente para nada. Son cinco segundos de mi vida, amigo. Le alegrás el día a alguien, hermano, ¿qué te cuesta?", concluye Trueno.