Enlaces accesibilidad
VIRAL

Bella Hadid, sobre su salud mental: "Sentí que era bueno para mí poder decir la verdad"

Por
Bella Hadid: "Sentí que era bueno para mí poder decir la verdad"

A finales de 2021, la top model internacional Bella Hadid copó la conversación social durante horas. El motivo no fue otro que mostrar abiertamente cómo se sentía a través de unas imágenes que compartió en su perfil de Instagram. En aquel entonces, la influencer quiso destacar el complicado momento vital en el que se encontraba para visibilizar que estar mal también está bien. Un canto a la salud mental que ahora que ha dado comienzo el nuevo año ha querido recuperar tras su paso por la revista WSJ Magazine.

Describiéndolos como "insoportables y debilitantes", Hadid explicó que lleva tiempo luchando contra sus problemas mentales para quererse a sí misma tal y como es sin tener en cuenta la opinión ajena: "He estado sin estilista bastante tiempo, quizás durante dos años. Estoy en un lugar mentalmente extraño en el que me resultó complicado salir de casa y vestirme, especialmente con la ansiedad que me generaban los paparazzi". En el último año, Bella afirma que aprendió la lección: "Fue muy importante para mí saber que incluso si la gente habla de mi estilo, o si les gusta o no, no importa, porque es mío. Cuando salgo de casa por la mañana digo: ¿Esto me hace feliz? ¿Me siento bien en esto y estoy cómoda con ello?".

"Tuve episodios realmente depresivos"

Las famosas imágenes donde Hadid aparecía llorando frente a la cámara también fueron motivo de discusión en la entrevista. Durante el encuentro, la modelo afirmó que tuvo "días depresivos" donde le resultaba realmente complicado contestar a su madre o a su psicólogo a través de mensajes de texto: "Lo más fácil para mí fue enviarles una foto. En ese momento nunca podía llegar a explicar cómo me sentía".

"Sentí un dolor mental y físico insoportable y debilitante", comenzaba explicando. "Y no sabía por qué. Eso fue durante los últimos tres años, pero cuando publiqué las imágenes fue para asegurarme de que cualquiera que se sintiera así llegara a saber que también está bien. Aunque en Instagram las cosas se ven perfectas, al final del día todos estamos cortados por el mismo patrón. Así que sentí que era bueno para mí poder decir mi verdad", concluía al respecto.

Tras hacer balance sobre lo vivido hace un tiempo, Hadid también afirmó que a día de hoy se siente mejor y "menos deprimida": "No tengo tanta ansiedad como antes, pero mañana podría despertarme y ser todo lo contrario. Por eso me agobia tanto. Caminar al aire libre y poder recordar que hay muchas personas que están pasando por esto y que tienen síntomas similares a los míos es algo que me hace sentir mejor. No sé si eso es lo que quiere en Instagram, pero no tengo que estar ahí para siempre. Siento que lo real es la nueva verdad, y eso es lo importante para mí".